Twitch desaparecerá de Nintendo Switch: la aplicación será retirada de manera inminente y no se podrá ver contenido en 2024

La plataforma morada llegó hace menos de dos años a la eShop. Ahora, Twitch anuncia su retirada

Twitch Switch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Última llamada para descargar la app de Twitch para Nintendo Switch: en noviembre será eliminada de la eShop. Un aviso con apenas siete días de margen que precede otro todavía más fulminante: incluso si te la descargas, en febrero 2024 ya no podrás ver contenido de la plataforma morada desde tu consola.

La aplicación de Twitch llegó a la eShop de Switch sin previo aviso en 2021, cuatro años después del lanzamiento de la consola. De hecho, se trata de una versión acomodada aunque enormemente limitada, dado que a diferencia de otras consolas no es posible transmitir contenido. Sin embargo, el mayor problema de la misma pasaba por la experiencia de cara al usuario.

A punto de cumplir su segundo año, la propia Twitch hace oficial a través de emails y su página de soporte que el 6 de noviembre no será posible descargar la app de su plataforma para desde la eShop, iniciándose a partir de ahí la gradual desaparición de Twitch en Switch, que culminará el 31 de enero de 2024.

Dejaremos deofrecer soporte a la aplicación Twitch en Nintendo Switch. A partir del 6 de noviembre de 2023, los nuevos usuarios ya no podrán descargar la aplicación Twitch en Nintendo eShop. Los usuarios existentes perderán el acceso a la aplicación Twitch en Nintedo Switch a partir del 31 de enero de 2024.

¿El consejo de Twitch? Para seguir disfrutando de contenidos recomienda acudir a cualquier navegador web o la app de cualquier otro dispositivo. Siendo Nintendo Switch uno de los pocos sistemas de entretenimiento sin acceso a la plataforma.

Twitch no es la única plataforma de vídeo en la consola de Nintendo: ahí tenemos el caso de la app de YouTube de la que (de momento) no hay cambios previstos. Además, está la app de TV Pokémon con contenidos dedicados a la saga de monstruos de bolsillo. Pero que esto ocurra en vísperas de la TwitchCon es, cuanto menos, particular.

Nintendo Switch se resistió a ofrecer aplicaciones de vídeo y streaming durante su etapa de lanzamiento para evitar que se la comparase con las tablets y fuese usada específicamente como un sistema de videojuegos. El tiempo le dio la razón. Sin embargo, y pese a toda la magia que ofrece a sus usuarios, como dispositivo para ver Twitch estaba llena de inconvenientes: sin la posibilidad de emitir y con una app mucho peor planteada que el resto, todo su encanto estaba en ver el contenido de terceros. A partir de 2024 no tendrá ni eso.

En VidaExtra | Drops de Twitch: qué son, cómo se activan y cómo recibir las recompensas

En VidaExtra | Cuando Twitch no existía y ElRubius aún iba a la guardería: Zot, el primer creador de contenido de la historia del videojuego

Inicio