Twitch ha llegado a Nintendo Switch: ya puedes descargar gratuitamente la app desde la eShop

Twitch ha llegado a Nintendo Switch: ya puedes descargar gratuitamente la app desde la eShop
7 comentarios

Sin previo aviso, la app de Twitch ha aparecido en la eShop de Switch, y con ella Nintendo suma una de las alternativas de vídeo en streaming más demandadas para su consola: ya puedes ver las retransmisiones de tus canales favoritos y a las celebridades de la plataforma desde cualquier tele o a través de la pantalla de tu consola.

Twitch es mucho más que una plataforma de streaming: es un punto de peregrinaje para millones de apasionados por los videojuegos. Una ventana para disfrutar de esta pasión y otras muchas que, definitivamente, llega a Switch con bastante demora y sin una característica esencial: a diferencia de sus equivalentes en Xbox y PlayStation: no tendremos la opción de transmitir contenido.

Dicho de otro modo: para poder emitir en directo nuestras partidas de Animal Crossing: New Horizons o Pokémon en Twitch seguirá siendo necesario el uso de un PC y un sistema de captura. Tal y como está planteada esta versión, y como ocurre con la app de YouTube de Nintendo Switch, su función es permitir ver contenido de la plataforma.

De hecho, los jueves podrás ver a nuestro compañero Rubén jugar en directo a Magic en el canal de elstream de Webedia. ¡La app ha llegado justo al terminar su más reciente emisión!

En cualquier caso, la cada vez mayor expansión de Twitch como medio, que la inscripción premium a Twitch Prime se incluya en el plan Amazon Prime y la cada vez mayor migración de creadores de contenidos hacia la plataforma de Amazon es un enorme reclamo para cualquier apasionado por los videojuegos y los eSports.

Lo cual no evita que nos hagamos la pregunta de rigor: ¿para cuando Netflix, Disney + o la recién estrenada HBO Max, Nintendo? Al menos, siempre nos quedará TV Pokémon.

Temas
Inicio