Compartir
Publicidad
Los puntos de oro ya se pueden canjear por contenidos para Switch. ¿Cuáles son mis opciones antes de que me caduquen?
Nintendo Switch

Los puntos de oro ya se pueden canjear por contenidos para Switch. ¿Cuáles son mis opciones antes de que me caduquen?

Publicidad
Publicidad

Tal y como comentamos a principios del año, este mes podríamos darle uso a todos los puntos de oro que hayamos asociado a nuestra cuenta de My Nintendo en la eShop de Switch. Algo que llega in extremis, teniendo en cuenta que éstos caducan al año y un mes de asociarse a nuestra cuenta. Pero la realidad es que las opciones actuales hacen que extrañemos todavía más los días del Club Nintendo.

De entrada, desde hoy, 6 de marzo de 2018, My Nintendo aplica dos cambios en el sistema de puntos de oro: solo podremos canjear estos puntos en la eShop del país o región donde obtuvimos dichos puntos. Dicho de otra manera: si adquirimos un juego japonés, en físico o digital, solo podremos canjear los puntos de oro obtenidos en la eShop japonesa.

1

En esta ilustración el proceso parece sencillo. Hasta que se hacen las cuentas de lo que hay que gastar para obtener 406 puntos, claro.

Esto hace que aquellos que se han acostumbrado a alternar stores de distintas regiones para aprovechar el cambio de divisa o los juegos que sólo están disponibles en determinados países (como 'Dragon Quest X', por ejemplo) sumen puntos que solo podremos canjear ahí.

Minar criptomonedas es difícil, conseguir puntos de oro lo es más

En cierto modo podría llegar a justificarse el cambio de región por motivos obvios. Pero el verdadero problema es otro: aunque también se haya cambiado desde hoy la cantidad de puntos de oro obtenidos con las compras digitales y se haya añadido la posibilidad de canjearlos en contenidos de Nintendo Switch. La cantidad de puntos necesarios para hacernos con cualquier artículo es enorme.

¿Cómo de enorme? Bueno, el ejemplo que da Nintendo en su Web oficial es bastante ilustrativo:

1

Quizás interese repasar cómo se obtienen estos puntos: al adquirir un juego nuevo, podemos canjear los puntos asociando la tarjeta a nuestra cuenta de My Nintendo de manera manual, aunque el proceso es automático en las compras digitales. El máximo de puntos de oro que podemos obtener equivalen al 5 % de su precio. ¿Qué significa eso de "el máximo"?

Puntos obtenidos por Juegos en Digital

5 % del precio sin descuentos que tenga el mismo contenido en Nintendo eShop en el momento de canjearlo. Obtendrás automáticamente puntos de oro cuando canjees un código de descarga.

Tarjetas de juego de Nintendo Switch

1 % del precio sin descuentos que tenga el juego en Nintendo eShop.

Pero claro, para conseguir un descuento llamativo o un juego "gratis" tenemos que realizar muchas compras. Muchísimas. Posiblemente, tantos juegos que ni siquiera podríamos tenerlos todos instalados en los 32 GB que ofrece la consola de serie.

De hecho, incluso existe un tiempo límite para asociar los puntos de las copias en físico: deberemos registrar la tarjeta de juego en un plazo de dos años desde la fecha oficial de lanzamiento del juego en nuestro país.

Entonces ¿cuáles son mis opciones antes de que me caduquen los puntos?

Hasta marzo, la web de My Nintendo indicaba que en un futuro sería posible adquirir programas y contenido digital para Switch en un futuro. Hoy, hay un espacio en blanco.

1

Sin embargo, la realidad es que los únicos juegos y descuentos que se pueden adquirir con puntos de oro son para Nintendo 3DS y Wii U. Y en cuestión de juegos no estamos hablando precisamente de novedades.

1

Sería injusto decir que no hay una alternativa que podamos usar en My Nintendo si únicamente disponemos de una Nintendo Switch. Actualmente se ofrecen cuatro guías de principiante para los juegos clave de la consola.

1

Cada una de estas guías se ofrece en formato PDF (el cual no reconoce la consola) y constan de 25 páginas cada una, estando basadas en las guías completas que editó Prima Games el año pasado. Desafortunadamente, tres de estas guías sólo están en inglés.

La otra opción es convertir los puntos a euros. O, más bien, a céntimos: 1 punto de oro equivale a 1 céntimo de euro si se usa en Nintendo eShop o en el sitio web oficial de Nintendo.

1

Con lo que si queremos que el inminente 'Kirby Star Allies' de Switch nos salga gratis en la eSHop tendríamos que haber reunido la astronómica cifra de 5.999 puntos. Y, pese a que no hemos hecho las cuentas, parece que son más juegos de los que la propia Switch dispone.

Quizás podamos amortizar algunos pocos céntimos en algún capricho o un juego, aunque posiblemente lo más económico sea perderlos antes que malgastarlos tontamente.

Cuando se presentó My Nintendo teníamos claro que no nos regalaría juegos, pero -de momento- tampoco nos pone fácil conseguir los que queremos. ¡Cómo echamos de menos aquél Club Nintendo y su loco merchandising!

Más sobre My Nintendo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio