Compartir
Publicidad

La consola portátil de Microsoft, primeros detalles

La consola portátil de Microsoft, primeros detalles
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

El mercado de las consolas portátiles es el que le falta afrontar a Microsoft y están diseñando una nueva consola portátil para competir contra Nintendo, SONY y Apple, hace poco os comentábamos que estaban estudiando el proyecto. La nueva consola será un centro multimedia, a parte de jugar se podrán ver películas y escuchar música (formato MP3), lo mismo que la PSP.

J. Allard y Greg Gibson, diseñador de la Xbox360, llevan el proyecto de esta nueva consola, que por otra parte parece ser una "copia" de la PSP de SONY. No hay muchos datos sobre este nuevo proyecto, pero puede que esta nueva consola lleve de serie servicios de Microsoft como el MSN Messenger y el navegador, así como la posibilidad de ejecutar software casero. Microsoft lo va a tener muy difícil en este mercado que domina Nintendo de hace años y que con cada nueva consola revoluciona el mercado, por otra parte SONY y su PSP tienen mucha fuerza y mucha calidad, el poder ver películas y escuchar música, así como la posibilidad de ampliar la capacidad con tarjetas de memoria la hacen una rival muy difícil, el iPod es el tercero en discordia y líder en ventas de reproductores de MP3 y también puede reproducir películas, muy difícil lo tiene Microsoft si no muestra algo realmente revolucionario en este mercado.

La consola podría salir en el 2007, tiempo en el que el resto de compañias puede consolidar sus consolas en el mercado y estar muy por delante de la compañía de Bill Gates. La Xbox360 no ha tenido demasiado éxito, en USA más que en Japón y en Europa va bien, si esta nueva consola tiene el mismo éxito, se tendrá que poner a la cola, detrás de NDS y PSP.

Vía | Slashdot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos