Publicidad

El acceso anticipado de Minecraft Earth aterriza por fin en España para que podamos construir en plena calle

El acceso anticipado de Minecraft Earth aterriza por fin en España para que podamos construir en plena calle
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de un tremendo año en el que Minecraft ha resurgido como nunca, la obra de Mojang se expande hacia otros formatos. Ya podemos echarle el guante a su versión en Realidad Aumentada, o AR. 

Tras llevar en beta desde julio, Minecraft Earth aterriza por fin en España con su acceso anticipado. Esto significa que el juego todavía no está en su forma definitiva ni en todo el mundo, pero en Mojang necesitan recabar el feedback de los jugadores para que el lanzamiento oficial sea por todo lo alto. Van sumando países cada semana, y ya nos tocaba.

Puedes descargar Minecraft Earth para Android desde aquí, y para iOS desde aquí. Este acceso anticipado llega con nuevas características que no estaban en la beta cerrada.

Por un lado tenemos las aventuras, algo así como estancias multijugador que se generan procedimentalmente, y que se juegan a tamaño real mediante la tecnología AR. También habrá nuevos enemigos o animales, así como la posibilidad de fundir minerales para convertirlos en lingotes y así crear objetos más rápido.

Me quedo con las aventuras, que la verdad es que parecen todo un portento. Utilizan la tecnología Azure Spacial Anchors (ASA) para generar contenido persistente en AR, el cual está disponible para varios jugadores gracias a los servidores Azure PlayFab.

Por si no ha quedado claro a estas alturas, Minecraft Earth es un juego para móviles que nos permite construir igual que en el clásico título de PC y consolas, pero en cualquier lado del mundo real, gracias a la Realidad Aumentada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir