Una copia de Unpacking para iOS y Android es retirada de las tiendas tras las quejas de los creadores originales

Una copia de Unpacking para iOS y Android es retirada de las tiendas tras las quejas de los creadores originales
2 comentarios

Tuvimos que esperar hasta finales de 2021 para poder disfrutar de uno de los mejores títulos del año. Unpacking llegó para desmontar el mito de que realizar una mudanza es realmente tedioso. Nada más lejos de la realidad, aquí lo que importa es dejarlo todo bien colocado en cada estante.

El éxito del juego ha derivado en una práctica lamentablemente común como es el de copiar la obra. Así ha sucedido con un título que no solo ha aparecido tanto en iOS como en Android, sino que se ha colado entre lo más vendido en la tienda digital de Apple. Ante tal circunstancia, el estudio ha querido salir al paso denunciando la situación.

Si recientemente viste un anuncio de un juego sospechosamente similar a Unpacking en dispositivos móviles, que sepas que este no es nuestro juego.   ¡Sin embargo, parece que quieren dar la impresión de que lo es!

A lo largo del hilo en Twitter, la desarrolladora Witch Bean Games relata que esta problemática es habitual, ya que se han encontrado con varios imitadores de Unpacking. Lo que hace especial a este es que aparecen en muchos espacios publicitarios de TikTok e Instagram, impulsándolo a los puestos más altos de la App Store.

"Es desmoralizador para un pequeño equipo como el nuestro ver que el contenido que pasamos literalmente años planificando, refinando y creando a mano se reproduzca apresuradamente en una aplicación oportunista plagada de publicidad apenas 3 meses después de nuestro lanzamiento."

Sin embargo, en este caso, tenemos final feliz. El equipo ha agradecido el apoyo que se ha ofrecido desde la comunidad, con reportes hacia esta copia y por ello el juego ha sido eliminado de las dos plataformas de forma definitiva.

Si todavía no has probado Unpacking y quieres hacerlo, ten en cuenta que el juego únicamente está disponible a través de Nintendo Switch, Xbox y PC vía Steam y GOG. Toda la información oficial sobre la obra y sus novedades las puedes encontrar en su página web.

Temas
Inicio