Publicidad

Echando unas partidas a 'Magic Orbz'

Echando unas partidas a 'Magic Orbz'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer me llevé una grata sorpresa. Bueno, tuve una de cal y otra de arena. La mala noticia es que me enteré de que Konami quitó de Playstation Store el mítico 'GTI Club' el pasado 2012. Al habérmelo "prestado" un buen amigo cuando me vendió hace unos años su PS3 (finalmente tuve que hacerme con otra con más espacio... para venderle tiempo después la suya; suena a chiste pero no) ni me había percatado. Pero ayer me dio por repasar mi lista de juegos y sentía curiosidad por ver a qué precio estaba, por si lo acababa comprando. Cosa que por desgracia ya no podré hacer nunca.

La buena noticia: de entre la maraña de regalos de Playstation Plus que me quedan por jugar, me dio por prestarle más atención al cutre logo de 'Magic Orbz', un título que descargué el pasado 5 de enero de 2013, según dice mi historial de compras, junto con otros trabajos de Creat Studios.

Al ver su logo pensé: ¿será un clon del 'Breakout'? Bueno, no. En realidad pensé: ¿será un clon del 'Arkanoid'? Que yo siempre he sido más de esa otra saga de rompeladrillos por culpa del gran 'Arkanoid II: Revenge of Doh' de Amiga. Y así fue. 'Magic Orbz' es otro clon del mítico 'Arkanoid', pero en 3D, y al que también se le conoce por 'Magic Ball', a pesar de ser una puesta al día del 'Magic Ball 3' de PC. ¿Alguien lo entiende? Yo tampoco, que ya son ganas de liar el tema.

Magic Orbz

El caso es que, obviamente, no es el primer clon en 3D, ni tampoco será el último. He intentado recordar sin éxito a cuál había jugado en esos ratos muertos cuando estudiaba Administración de Sistemas Informáticos en 2004, que me habían pasado otro que también estaba muy bien siguiendo ese estilo en 3D. Pero nada. Lo que está claro es que 'Magic Orbz' se ve mejor y está más chulo, a pesar de que su perspectiva nos puede jugar alguna que otra mala pasada. Porque este género se juega mejor con la vista cenital. Lo vimos en 'Breakout' y 'Arkanoid', o con el "actual" 'Wizorb'.

Salvando ese detalle, para los que disfrutamos con los rompeladrillos se puede decir que no está nada mal. ¿Mejorable? Por supuesto. Pero sus power-ups son todo un soplo de aire fresco, y nunca mejor dicho, para el género. Porque juega un poco con las físicas, viendo cómo algunas piezas (que como podéis observar por sus imágenes y tráiler cuentan con distintas formas y colores) salen volando tras un tornado o un terremoto. Es, sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado de 'Magic Orbz'.

Seguiré echándole más partidas hasta que me lo pase, eso seguro. Pero por lo pronto me he llevado una buena sorpresa con él ya que no fui realmente consciente de lo que estaba canjeando en su día como uno de los regalos de Playstation Plus. Si se os pasó en su momento, dadle un tiento, a ver.

En Playstation Store | Magic Orbz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir