Compartir
Publicidad

'Heavy Rain Edition Modifiée', la versión suavizada que saldrá en Francia de forma exclusiva

'Heavy Rain Edition Modifiée', la versión suavizada que saldrá en Francia de forma exclusiva
43 Comentarios
Publicidad
Bueno, pues sólo me desnudaré si es necesario… Y sin violencia, vale

‘Heavy Rain Edition Modifiée’ es el nombre que llevará la nueva versión del juego de Quantic Dream ‘Heavy Rain’. De qué otro juego iba a ser, ¿no? Se trata de una versión exclusiva para el mercado Francés, así que no esperéis verla en nuestras tiendas. ¿Y todo esto por qué? Pues porque Sony así lo ha decidido y punto. Con esta irán tres versiones del juego: la original, la compatible con Move y la modificada.

Resulta que el ‘Heavy Rain’ original, que salió a la venta a finales del Febrero del 2010, recibió en Europa la calificación PEGI 18 por su alto contenido violento, sus desnudos y la mezcla de ambos. ‘Heavy Rain Edition Modifiée’, por su parte, ha sido debidamente modificado (recortado, censurado, como os guste más) para obtener la calificaición PEGI 16. Es cierto que entre un chaval de 16 años y uno de 18 no vamos a encontrar demasiadas diferencias, pero con estos temas es lo que hay.

Las modificaciones realizadas en ‘Heavy Rain Edition Modifiée’ afectan a todo aquello que tenga que ver en el juego con “violencia extrema, violencia en contra de personas indefensas (personajes humanos, querrán decir), violencia sexual y lenguaje inapropiado”. Así se rebaja de PEGI 18 a PEGI 16 y solamente contendrá “violencia realista, desnudos de naturaleza sexual, y lenguaje inapropiado”. En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero suena todo un poco absurdo.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos