La magia de las mudanzas de Unpacking se vivirá en PS4 y PS5 a partir de la semana que viene

La magia de las mudanzas de Unpacking se vivirá en PS4 y PS5 a partir de la semana que viene
1 comentario

El año pasado se lanzaron varios indies que, sin hacer demasiado ruido, lograron convertirse en auténticas joyas, entre los que sin duda se encuentra Unpacking, la brillante obra de Witch Beam y Humble Games que se ha confirmado que llegará a PS4 y PS5 en tan solo unos días, concretamente el 10 de mayo.

Tras su paso por Xbox One, Nintendo Switch y PC, solo quedaban las consolas de Sony por hacerse con este título con una propuesta muy simple, pero es precisamente en ella donde reside su grandeza. El objetivo que nos propone es el de realizar una mudanza a base de colocar toda clase de objetos por las habitaciones de la casa.

Con una jugabilidad de lo más relajante, no hay una forma fija de avanzar. Cada uno podrá colocar los peluches, libros, zapatos, mochilas, mandos y mucho más donde quiera, pero todo con cierto sentido, como si fuese nuestra propia casa. Así cada uno podrá crear el espacio que prefiera mientras va desempaquetando poco a poco las cajas.

Pero si hay algo que también hace especial a Unpacking es el hecho de cómo sin diálogos es capaz de contarnos una magnífica historia a lo largo de ocho mudanzas. Una trama lo suficientemente buena que precisamente le ha servido para ganar el premio de este apartado en los BAFTA Game Awards de este año.

Al final los jugadores encontrarán también artículos que les recordará a su infancia y eso también forma parte de la magia de Unpacking, algo que podrán descubrir los usuarios de PS4 y PS5 a partir de la semana que viene.

Temas
Inicio