Minecraft Earth llega a su fin con el cierre de sus servidores, por lo que ya no se podrá jugar ni descargar a partir de junio

Minecraft Earth llega a su fin con el cierre de sus servidores, por lo que ya no se podrá jugar ni descargar a partir de junio
7 comentarios

El principio del fin. Minecraft Earth, uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft, ha decidido dar carpetazo final al título. El juego nos permite colocar bloques y construcciones en la vida real gracias a las funciones de realidad aumentada de los dispositivos móviles.

Como podéis imaginar, la exploración por vuestra ciudad es fundamental para reflejar la mejor experiencia posible. Debido a la situación global actual, el diseño "en torno al movimiento libre y el juego colaborativo" se ha vuelto casi imposible, han revelado desde el equipo.

Será el 30 de junio del 2021 cuando se descontinúe "todo el contenido y soporte de servicio para el juego". No se podrá descargar el juego, por supuesto, y ni siquiera se podrá jugar a él. Se eliminarán todos los datos de los jugadores el 1 julio, siempre y cuando no estén relacionados con los derechos de Character Creator y Minecoin.

Sin embargo, todavía resta una actualización más. Con ella llegará la versión definitiva de Minecraft Earth e incluirá diversos cambios de cara al cierre final. Estas son todas las modificaciones:

  • Eliminar transacciones con dinero real.
  • Reducir drásticamente el coste del rubí.
  • Gran cantidad de contenido inédito.
  • Reducir los requisitos de tiempo para la elaboración y la fundición.
  • Reemplazo de los aumentos de artesanía y fundición no utilizados con aumentos de radio del mismo nivel.
  • Otorgar un conjunto de elementos del Creador de personajes a los jugadores que inicien sesión entre el 5 de enero y el 30 de junio.

Todas las compras realizadas hasta el momento serán reemplazadas por Minecoins, que se podrán "usar en Minecraft Marketplace para comprar paquetes de aspectos y texturas, mapas e incluso minijuegos". Si este es tu caso, además recibirás una copia gratuita de Minecraft, la versión Bedrock.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio