Minecraft Earth llega a su fin con el cierre de sus servidores, por lo que ya no se podrá jugar ni descargar a partir de junio

Minecraft
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
juan-sanmartin

Juan Sanmartín

Editor

El principio del fin. Minecraft Earth, uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft, ha decidido dar carpetazo final al título. El juego nos permite colocar bloques y construcciones en la vida real gracias a las funciones de realidad aumentada de los dispositivos móviles.

Como podéis imaginar, la exploración por vuestra ciudad es fundamental para reflejar la mejor experiencia posible. Debido a la situación global actual, el diseño "en torno al movimiento libre y el juego colaborativo" se ha vuelto casi imposible, han revelado desde el equipo.

Será el 30 de junio del 2021 cuando se descontinúe "todo el contenido y soporte de servicio para el juego". No se podrá descargar el juego, por supuesto, y ni siquiera se podrá jugar a él. Se eliminarán todos los datos de los jugadores el 1 julio, siempre y cuando no estén relacionados con los derechos de Character Creator y Minecoin.

Sin embargo, todavía resta una actualización más. Con ella llegará la versión definitiva de Minecraft Earth e incluirá diversos cambios de cara al cierre final. Estas son todas las modificaciones:

  • Eliminar transacciones con dinero real.
  • Reducir drásticamente el coste del rubí.
  • Gran cantidad de contenido inédito.
  • Reducir los requisitos de tiempo para la elaboración y la fundición.
  • Reemplazo de los aumentos de artesanía y fundición no utilizados con aumentos de radio del mismo nivel.
  • Otorgar un conjunto de elementos del Creador de personajes a los jugadores que inicien sesión entre el 5 de enero y el 30 de junio.

Todas las compras realizadas hasta el momento serán reemplazadas por Minecoins, que se podrán "usar en Minecraft Marketplace para comprar paquetes de aspectos y texturas, mapas e incluso minijuegos". Si este es tu caso, además recibirás una copia gratuita de Minecraft, la versión Bedrock.

Comentarios cerrados
Inicio