Compartir
Publicidad

'Pocket God', el primer juego que llega a los 2 millones de descargas en la AppStore

18 Comentarios
Publicidad

'Pocket God', que traducido al castellano vendría a significar "Dios de bolsillo", ha sido la primera aplicación de pago para iPhone/iPod Touch que ha alcanzado los 2.000.000 de descargas a través de la AppStore. Ha conseguido alcanzar esta cifra en un año aproximadamente (fue lanzada el 29 de enero del 2009) y desde un principio ha figurado siempre en el Top 100 de la tienda online de Apple.

Bolt Creative, los desarrolladores, ya pueden estar contentos con la noticia. No sé exactamente el coste de desarrollo que habrá tenido el juego (aprovecho para mencionar que desde su salida ha recibido 29 nuevos episodios en forma de actualizaciones gratuitas que poco a poco han ido añadiendo novedades jugables y escenarios), ni tampoco tengo idea de cómo se reparten los beneficios el estudio y Apple, pero a 0,79 euros por descarga (en Estados Unidos cuesta 0,99 dólares) seguro que se han llevado un buen pellizco en forma de beneficios.

La cosa no acaba aquí, ya que el episodio número 30, según sus creadores, se encuentra en desarrollo y no muy lejos de su lanzamiento. Lo que queda claro es que la distribución de este tipo de contenidos, gracias a su calidad y a su bajo precio, puede convertirse en una gran fuente de ingresos en contraposición con otros métodos de distribución clásicos que encarecen el producto final y que, en muchas ocasiones, no generan el retorno esperado.

PD: el vídeo me parece genial. No hay nada como darle a una cría de 7 años el poder destructivo de un dios.

Vídeo | YouTube Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio