Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Motion Control Sensor... preparado a última hora, pero con buena pinta [E3 2009]

Sony Motion Control Sensor... preparado a última hora, pero con buena pinta [E3 2009]
Guardar
116 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft pegó muy duro con su Project Natal, tan duro que la mayoría de televisiones generalistas de todo el planeta se han hecho eco de la noticia, y es que cuando nadie se lo esperaba presentó una tecnología impresionante y con una puesta en escena digna de un blockbuster de Hollywood.

Todos esperábamos que Sony tuviese algo que decir al respecto ya que el campo de los controladores de movimiento es una golosina muy apetecible y la única que ha sabido jugar con ella ha sido Nintendo.

Y, efectivamente, a mitad de la conferencia se produjo la tan rumoreada presentación del ‘Sony Motion Control Sensor’. Una tecnología ciertamente impactante y precisa que, de no haber tenido una puesta en escena digna de la participación española en Eurovision, hubiese llamado mucho más la atención. Por decirlo de alguna manera, parecía que se había preparado la presentación ayer, a última hora y si me apuráis, después de una buena resaca.

Pero claro, el día anterior fue el mismísimo Spielberg el que subió al escenario para hablar de las bondades de la tecnología de la competencia, fue Molyneux el que preparó un vídeo (repleto de humo seguramente) para mostrarnos a Milo, el niño virtual que reacciona a nuestros movimientos y fue Microsoft el que nos enseñó una tecnología que, pese a no demostrar mucho en cuanto a lo que debería interesarnos, sus aplicaciones jugables, supo colocarnos el caramelito en la boca.

En cambio, para apreciar lo que Sony enseñó sí que hay que hacer un esfuerzo. Pero una vez realizado y superada la apariencia del prototipo del mando, hemos de concluir que la tecnología es asombrosa y llena de posibilidades.

A diferencia de Microsoft, en Sony sí se hizo especial hincapié en demostrar las posibilidades jugables del nuevo sistema y pudimos ver asombrados cómo es capaz de captar el movimiento a escala 1 a 1. Es decir, de modo perfecto y preciso.

Funcionará junto a la cámara PlayStation y será capaz de detectar movimiento, giros, profundidad y vete tú a saber qué más que todavía no han desvelado. El caso es que una vez superados los nervios del principio por parte de los presentadores, pudimos disfrutar de su uso y tal y como veréis en los vídeos, el abanico de posibilidades que abre es extensísimo.

Podremos aplicar objetos tridimensionales sobre nuestra imagen de forma bastante realista, utilizar dos mandos a la vez y que simulen espada y escudo, tiro con arco de un modo muy preciso e incluso llegar a escribir de lo preciso que es.

Estamos, en efecto, ante una versión hipervitaminada del WiiMando de Nintendo y ante otro acercamiento muy diferente al de Project Natal. Sólo falta ver cómo reaccionan los desarrolladores ante la tecnología que Sony piensa distribuir en el 2010 y ver qué tipo de títulos nos encontramos.

Es una lástima que un buen caramelo quede ensombrecido por un envoltorio tan feo, aunque pasado el susto inicial lo que queda es el sabor y en eso parece que el Sony Motion Control Sensor lleva un buen rumbo, no como el SIXAXIS.

¿Le veis posibilidades? Yo la verdad es que muchas.

Vídeo | VandalTV, VandalTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos