Publicidad

Un speedrunner de Minecraft sorprende a la comunidad y logra batir el récord del mundo dos veces en apenas 12 horas

Un speedrunner de Minecraft sorprende a la comunidad y logra batir el récord del mundo dos veces en apenas 12 horas
1 comentario

Los speedrunners son personas hechas de otra pasta. Dedican cientos de horas a perfeccionar su técnica en sus títulos favoritos, aprovechándose de errores milimétricos en los juegos y superando cada zona en el menor tiempo posible.

Una tarea realmente complicada y más si el juego del que estamos hablando es jugado por millones de personas; la competencia es realmente dura. Sobre todo si hablamos de Minecraft.

TwoLetterName, un speedrunner con poco nombre en este tipo de disciplina, ha conseguido una hazaña difícilmente igualable. Ha logrado batir el récord del mundo dos veces en apenas 12 horas, algo realmente inaudito.

A través de la página Speedrun, se puede comprobar que este usuario ocupa la primera plaza con un tiempo de 12 minutos y 15 segundos en lograr ver los créditos. Concretamente, en la categoría de Any% Glitchless, o lo que es lo mismo, superar el juego sin hacer uso de ningún fallo del título.

Una singularidad de este speedrun es haberlo conseguido sin haber activado la pantalla de parámetros con F3, lo cual otorga información relevante, como las coordenadas del jugador en el mundo. Sin embargo, esta historia es bastante más compleja.

Otro usuario llamado Illumina registró una marca de 13 minutos y 53 segundos, antes de cualquier partida mostrada por TwoLetterName. Este récord se presento el 24 de febrero y permaneció alrededor de un día en lo más alto, hasta que TwoLetterName envió un tiempo de 13 minutos y 52 segundos, apenas uno de diferencia.

Mientras los responsables se encontraban verificando que el speedrun fuese legítimo, TwoLetterName mandó un nuevo tiempo: 12 minutos y 9 segundos. Esto supone un auténtico abismo, ya que es 1 minuto y 43 segundos menos, que finalmente ha sido registrado como los 12 minutos y 15 segundos mencionados.

Si bien el factor suerte es relevante a la hora de realizar un speedrun, es más fundamental poseer un dominio casi perfecto de las mecánicas de los títulos. TwoLetterName hace una demostración excelente de cómo administrar sus recursos y saber perfectamente cuál es su próximo movimiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio