Compartir
Publicidad
Publicidad

Peter Moore: "es difícil llegar a los usuarios de Wii con títulos deportivos"

Peter Moore: "es difícil llegar a los usuarios de Wii con títulos deportivos"
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Peter Moore, presidente de EA Sports, ha estado echándole un ojo a las cifras de ventas de ciertos juegos deportivos en Wii y ha llegado a la conclusión de que, efectivamente, algo han estado haciendo mal.

Estas son sus palabras al referirse a 'Wii Sports':

"Esa es una experiencia en cuanto a deporte suficientemente buena para mucha gente. Eso es todo un reto para nosotros en ocasiones"

Claro, tras eso le echamos un vistazo a algunos números y nos damos cuenta de lo que hay, de los temores de Moore y de hacia dónde van a ir las cosas en su división con respecto a los títulos para Wii.

Fijaos, mientras que 'Madden NFL 09' ha logrado vender más de dos millones de copias en Estados Unidos para PS3, XBox 360 y PS2 el pasado mes de agosto (esa cantidad es la suma de las unidades vendidas en estas 3 plataformas), 'Madden NFL 09 All-Play', la versión ligeramente casualizada y adaptada a los controles de Wii, vendió durante el mismo periodo poco más de 100.000 copias.

Una diferencia exagerada que indica que los gustos de los jugadores en cuanto a este tipo de juegos se decanta por aquellos títulos que se muestren más realistas y completos. Para juego de deportes más casuales y sin complicaciones ya está 'Wii Sports', como dice Moore.

Todo esto quiere decir que sus esfuerzos irán encaminados a hacer que sus juegos deportivos para Wii tenderán cada vez a ser más casuales, sencillos y amigables.

En cualquier caso, pese a admitir que nunca lograrán que las cifras de ventas de sus títulos deportivos para Wii lleguen a alcanzar a las del resto de plataformas, sí declara estar convencido de que ambos mercados van a seguir creciendo.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos