Compartir
Publicidad

Sucesos: PS3 amenaza a los PC

Sucesos: PS3 amenaza a los PC
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Siguen volando los puñales en el mundo de los videojuegos. En una entrevista concedida al semanario alemán Der Spiegel, Phil Harrison, presidente de SCE Worldwide Studios, ha metido a un nuevo objetivo en la guerra de las consolas: los ordenadores. Según Harrison "... la PS3 será donde nuestros usuarios jueguen, vean películas, navegen por internet y usen otras funciones de los ordenadores. La PlayStation 3 es un ordenador. No necesitamos el PC Con estas declaraciones parece que Sony va a apostar con fuerza por su comentado Linux para PS3 y posicionar su máquina en un nivel similar al que tenían los microordenadores hace años pero añadiendo las capacidades multimedia actuales.

Aprovechando la oportunidad Harrison también ha tenido tiempo para dar su opinión sobre la polémica pad-PS3/Wiimote: "En cierta forma, entiendo por que la gente dice esas cosas, pero es una estupidez, si me permite decirlo." "Nosotros llevamos tiempo trabajando en esto y casi seguro que Nintendo ha estado haciendo lo mismo con algo similar. Es perfectamente normal que dos compañías trabajen en dispositivos muy parecidos. La tecnología es así."

Si me permiten mi opinión, que nadie piense en deshacerse de sus ordenadores a corto plazo, sobre todo viendo el nulo compromiso de Sony con el desarrollo de contenido casero en el resto de sus sistemas y la escasa atención que recibió su pack de Linux para PS2. La propuesta es realmente interesante, al menos desde el punto de vista de los desarrolladores amateur, pero mucho tendrán que concretar. ¿Resultará la PS3 el Spectrum del siglo XXI? ¿Tiene razones Microsoft para preocuparse? ¿El teclado vendrá con la consola o se comprará aparte? ¿Lleva grabadora la PS3?

Vía | Gamespot y Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos