Compartir
Publicidad

'The Getaway', utilizado en un estudio científico sobre los taxistas londinenses

'The Getaway', utilizado en un estudio científico sobre los taxistas londinenses
6 Comentarios
Publicidad

Es curioso como los videojuegos adquieren cada vez una mayor implicación en todo tipo de aspectos. Y es que si en el pasado se les consideraba como un mero hobby, lo cierto es que últimamente, de vez en cuando, surge una noticia que nos muestra como los científicos dan una aplicación práctica a las características de algún título.

En el pasado, por ejemplo, hablábamos de como la Wii era empleada en un estudio sobre reflejos adquiridos. Ahora, el protagonista de la noticia es el videojuego 'The Getaway', un título con entorno sandbox al estilo GTA que cuenta entre sus puntos fuertes con una fidedigna recreación de las calles de Londres.

Pues bien, es precisamente este aspecto, su recreación de las calles, el que ha sido determinante en su elección. Y es que un grupo de científicos británicos ha utilizado una versión modificada del juego como base para un estudio sobre la forma en que los taxistas londinenses se orientan en las laberínticas calles de la ciudad.

Para ello se utilizaron escáneres magnéticos que exploraban el cerebro de los sujetos del estudio mientras conducían virtualmente a través de las calles de la capital británica en la recreación virtual de la misma presente en el videojuego. Así, se ha desvelado que se activan regiones diferentes del cerebro según se reconocen puntos de referencia, se consideran opciones de itinerario o se piensa en los clientes.

Estudios anteriores ya habían apuntado a que los taxistas tenían un mayor hipocampo, la región del cerebro que juega un papel clave en la orientación. Dicha región "crece" y se estimula durante la practica de la profesión. Este estudio ha venido a confirmar que los taxistas cuentan con un sistema de navegación "cerebral" más desarrollado que el resto de los conductores.

Vía | Kotaku, BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio