Compartir
Publicidad

Windows Vista ya a la venta

Windows Vista ya a la venta
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Como todos sabemos ya, hoy se pone a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft para PC: Windows Vista.

Nuestros compañeros de Xataka se han currado un post donde podemos encontrar la información más básica y necesaria del nuevo juguetito de Microsoft.

Como curiosidad, que además es algo de lo que ya os venimos avisando desde hace un tiempo, os voy a poner aquí las características recomendadas por Microsoft para instalar el paquete más básico del SO:

  • CPU de 32 bits a 1 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica de 128 MB que permita 2.756.000 píxeles (resolución de 1.900×1.200, por ejemplo) o de 512 MB y resolución de 2560×1600. Debe ser compatible con DirectX9 y Pixel Shader 2.0, así como con WDDM (que es algo que se han inventado los de Microsoft).
  • 40 GB de disco, así como otros 15 libres.
  • Grabadora de DVD recomendada.

De todas formas, cuantas más cosas queramos instalar y más servicios útiles queramos utilizar, más máquina necesitaremos. Si quieres saber si tu PC da la talla, hazte el test de 'Vista Readiness Advisor', que te chequea en un momento tu sistema avisándote de qué carencias tiene (en caso de haberlas).

Recuerda que DirectX 10 es exclusivo de Windows Vista y que a partir de ya, muchos juegos requerirán esta nueva versión (y por consecuencia el nuevo SO) para poder funcionar. Todo ésto, según Microsoft, va a revolucionar nuestro amado mundo de los videojuegos... estamos apañaos.

Más información | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos