Compartir
Publicidad
Publicidad

Ouya ofrece los últimos detalles sobre el lanzamiento de la consola

Ouya ofrece los últimos detalles sobre el lanzamiento de la consola
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que participaron en el hasta la fecha gran logro de Kickstarter como plataforma de financiación en masa, el desarrollo de la consola Ouya, pronto empezarán a recibir sus prometidas máquinas. Además, aquellos que perdiesen la oportunidad de optar a una copia de la plataforma y han estado esperando a conocer su precio y fecha de lanzamiento, están de enhorabuena. Ouya llegará a las tiendas el próximo 4 de junio a un precio de 99 dólares.

¿A qué tiendas? Es algo que desconocemos por el momento, ya que no se han ofrecido más detalles sobre el lanzamiento, aunque se entiende que primero aterrizarán en Estados Unidos y progresivamente irá llegando a otros territorios como el nuestro. Sobre el precio, lo esperado, para decir bien o mal primero habrá que ver el catálogo de juegos, sin duda lo que a un servidor más le preocupa a día de hoy.

La marca sigue trabajando en llevar la consola a sus propietarios en las mejores condiciones, pero como viene siendo habitual Ouya necesitará de una primera actualización que, prometen, durará entre segundos y minutos dependiendo de la conexión.

También se confirma que para descargar cualquier tipo de contenido, incluidas las demos, necesitaremos introducir nuestros datos de la tarjeta. Nada nuevo bajo el sol, es algo que ya hacen otras compañías y a lo que estamos más o menos acostumbrados.

La gran sorpresa la presenta el último comentario sobre la consola, que soportará cuatro controladores y no necesariamente tendrán que ser los de la marca (que se venden a 49,99 dólares desde la página oficial) ya que la conectividad Bluetooth permitirá jugar con otros mandos. La lista de dispositivos compatibles se anunciará en unos días.

¿Y los juegos? Pues de momento lo poco que hemos ido comentando, con pesos pesados como Double Fine y proyectos prometedores como 'Pier Solar HD', pero sin nada que nos haga levantarnos demasiado de la silla. Espero no ser el único en ver en ello un problema, creo que están pecando de promocionar demasiado la marca y la consola, que está bien, y no sus juegos, que al final será lo realmente importante.

En VidaExtra | Ya podemos imprimirnos nuestra propia carcasa para OUYA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos