Compartir
Publicidad
Publicidad

A Shingo Seabass le encanta el motor gráfico de 'FIFA 09' y más reflexiones

A Shingo Seabass le encanta el motor gráfico de 'FIFA 09' y más reflexiones
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shingo Seabass ha desaparecido. Cuentan las últimas noticias que una multitud enfervorizada de jugadores de 'Pro Evolution Soccer' se plantó delante de su casa, reclamando su cabeza. Pero como por la sangre de Shingo corren genes de prominente atleta, no fueron capaces de darle caza y el genio japonés consiguió huir, salvado así su vida, al menos un año más.

Dejémonos de bromas. A muchos no les ha gustado la demostración de 'PES 09' que circula por nuestras consolas, pero su creador sigue empeñado en demostrar lo mucho que han trabajado de un año al otro.

En una reciente entrevista, Mr. Seabass ha aprovechado para volver a rememorar las bondades del título que defiende este año y prometer, como siempre, que seguirán trabajando para mejorar más y más la base que ya existe. Aunque lo sorpredente del asunto es que el desarrollador japonés parece tener clara la potencia del motor gráfico del que hace gala 'FIFA 09', llegando incluso a afirmar que si se lo propusieran, pensaría seriamente en utilizarlo.

Según Shingo, el principal problema al que se enfrentan cada año desde que llegaron las consolas de nueva generación, es el rendimiento. Argumenta que en Occidente eso no pasa, por que las grandes compañías comparten motores e incluso existe un ambiente de camaradería que les lleva a ayudarse, intercambiar shaders, tecnología... en definitiva, soluciones a los problemas.

Por el contrario, parece que la mentalidad japonesa está llevando a la industria del entretenimiento en ese país, a mantener guerras separadas. Y para ilustrarlo habla de Koijima, con quien asegura tener una relación cordial al estar "Kojima Productions" situada justamente al lado de su equipo de desarrollo.

Pese a permanecer a la misma compañía, parece que Shingo no tiene ni idea del software, de los motores gráficos y de cómo se trabaja ahí dentro, así que cualquier problema que surja lo tienen que solventar ellos mismos (recordad que hablamos a nivel de trabajo con motores gráficos). Llega incluso a nombrar el estilo de trabajo de Electronic Arts, en el que diversos juegos comparten un mismo motor muy potente y así se minimizan problemas, es el caso por ejemplo de 'Madden 09' y 'Fifa09'.

Así que al ser preguntado sobre si aceptaría empezar a desarrollar un nuevo 'PES' bajo el motor gráfico de los actuales 'FIFA', Shingo se lo plantea.

"Bien, creo que tendría que pensarlo muy en serio porque creo que el motor de EA y sus animaciones son soberbias, muy muy buenas. El modelado de los jugadores quizá no me acaba de convencer del todo... pero en serio, creo que su motor gráfico y su animación son sencillamente geniales."

Respecto a las novedades del nuevo y esperado 'PES 09', su creador se remitió sobretodo a las mejoras on-line. El año pasado no se pudo hacer nada respecto a ese tema y se solucionó de una manera un tanto cutre, los esfuerzos del equipo estaban centrados en otros aspectos del juego, pero este año prometen haber arreglado los problemas.

Según Seabass, se podrá jugar sin Lag con casi cualquier conexión a Internet medianamente decente y los esfuerzos de su equipo de desarrollo han ido en esa línea. También asegura que la Inteligencia Artificial de los jugadores ha subido muchos enteros y que el nuevo modo "Become a Legend" gustará mucho a los fans.

En resumen, después de leer la entrevista original, me quedo con un sabor agridulce. Por un lado el de la decepción que dejó la demostración de 'PES 09' y por otro la esperanza de creer que han trabajado duro, que el juego volverá a ser lo que fue y que la demo, no dejaba de ser eso, una demostración de un producto inacabado, así que hay margen de mejora.

¿Y vosotros, queréis la jugabilidad del 'PES' clásico con los gráficos del 'FIFA' actual? Algo me dice que es el sueño húmedo de muchos fanáticos del balompié digital.

Vía | Computerandvideogames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos