¡Aloha! Este jugador de Minecraft ha recreado el archipiélago de Hawaii utilizando datos de la NASA y otros satélites

¡Aloha! Este jugador de Minecraft ha recreado el archipiélago de Hawaii utilizando datos de la NASA y otros satélites
3 comentarios

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Hawaii? Islas paradisíacas, temperatura ideal y el destino vacacional al que todo el mundo quiere ir. Claro, el coste del trayecto parece un impedimento, al igual que el tiempo de vuelo.

Sin embargo, un jugador de Minecraft ha puesto remedio a este problema. Frank Cesco es el usuario que ha recreado el archipiélago situado en el Pacífico en el mundo virtual de bloques. Tal cual, se trata de un mapa a escala 1:45, o lo que es lo mismo, un cubo del juego representa 45 metros de terreno real.

El bueno de Frank ha hecho uso de varios satélites y sus datos, entre ellos de la NASA, con tal de crear una topografía lo más similar a la real posible. El mapa al completo posee un tamaño de 16.663 por 10.567 bloques, así que tienes terreno para aburrir.

El único pero es que no existen edificaciones ni construcciones, pero eso es algo que puedes completar tú mismo. El enlace para descargar el mapa es este (contraseña fra267youtube) y así poder crear tu propio centro vacacional.

Frank ya fue capaz de recrear el continente europeo el año pasado, en otra tarea titánica, aunque con una escala de 1:230. Veremos cuál será su próximo proyecto, quizás el planeta entero.

Temas
Inicio