AMD da fecha y precio para Ryzen 7 5800X3D, su nuevo procesador para arrasar en el mercado gaming

AMD da fecha y precio para Ryzen 7 5800X3D, su nuevo procesador para arrasar en el mercado gaming
Sin comentarios

Mientras que ya tenemos fecha para la Nvidia GeForce RTX 3090 Ti, AMD también mueve ficha en su propio terreno. La compañía tecnológica ha anunciado la fecha de lanzamiento de su procesador más potente hasta la fecha, el Ryzen 7 5800X3D.

Será a partir del próximo 20 de abril y el precio oficial es de 449 dólares, lo que al cambio vienen a ser unos 408 euros. Entre las características que podemos esperar de esta CPU es una mejora en el rendimiento del 15% a rendimiento 1080p para títulos como CS:GO o Watch Dogs Legion. Sin embargo, la joya de la corona viene a través de la introducción de AMD 3D V-Cache.

Se trata de un formato que permite apilar los chiplets unos encima de otros, en lugar de la forma habitual de colocarse a los lados. De esta forma, se reduce la latencia de caché y se aumenta la capacidad del nivel 3 hasta los 96MB, lo que supone un salto cualitativo respecto a anteriores modelos de AMD.

Respecto a las frecuencias que puede alcanzar, encontramos una base de 3.4 GHz y pisando a fondo hasta el turbo se sostiene en 4.5 GHz. 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento acompañan bajo su microarquitectura Zen 3. Además, también dispone de VR Ready Premium, un sistema exclusivo de AMD que impulsa todavía más el rendimiento de tecnologías como Oculus Rift o HTC Vive.

Más allá de la llegada de AMD Ryzen 7 5800X3D, la empresa capitaneada por Lisa Su ha presentado seis nuevos procesadores para equipos de sobremesa. Son varios Ryzen 5 y Ryzen 3 basados en la construcción Zen 3 y Zen 2, limitando el caché a 36MB respecto a la GPU Ryzen 7 5800X3D. Sea como sea, estarán disponibles a partir del 4 de abril.

Temas
Inicio