AMD no quiere barreras y lanzará FSR 2.0 en Xbox Series X/S y tarjetas de Nvidia: más resolución sin sacrificar FPS

AMD no quiere barreras y lanzará FSR 2.0 en Xbox Series X/S y tarjetas de Nvidia: más resolución sin sacrificar FPS
12 comentarios

Una de las batallas tecnológicas que más están librando AMD y Nvidia es sobre sus tecnologías de reescalado en videojuegos. La compañía de Lisa Su anunció hace unos días que FidelityFS Super Resolution 2.0 está en camino de llegar a PC, mientras que Nvidia ya dispone de DLSS 2.0.

Sabíamos que íbamos a conocer nuevos detalles del sistema de AMD durante la GDC 2022 y así ha sido. Colin Riley, ingeniero senior de la empresa, ha lanzado una frase clave, ya que "queremos que pueda [FSR 2.0] migrar sin restricciones a cualquier plataforma de su elección", revelan desde PC Gamer. Esto se traduce en que Xbox Series X/S y las GPU de Nvidia darán la bienvenida a dicha tecnología.

La idea es que FSR 2.0 llegue alrededor de abril de 2022 a PC y los estudios que trabajen con Xbox podrán acceder, si así lo desean, a su uso a través de los kits de desarrollo. La implementación en las consolas de Microsoft debería ser más sencilla gracias a que cuentan con GPU AMD RDNA 2 y CPU Ryzen.

Adaptación a GPU de Nvidia

Tampoco quiere olvidarse FSR 2.0 de la competencia y al ser un programa de código abierto, puede incorporarse a las tarjetas gráficas de la competencia. AMD compartió una tabla que nos permite echarle un vistazo a la GPU que necesitamos para sacarle partido a cada reescalado:

Amd Fidelityfx Super Resolution 2 0

Todas las tarjetas gráficas que se encuentran fuera de esta tabla tendrán que conformarse con seguir usando FSR 1.0, si lo que quieren es un rendimiento óptimo. Recordemos que esta vez el algoritmo de la nueva versión se basa en fotogramas previos para reescalar la imagen, no en el que aparece en pantalla en cada momento.

En cualquier caso, AMD ha señalado que desactivará cualquier función que ralentice el exprimir FSR 2.0 en sistemas antiguos, lo cual es un quebradero de cabeza menos. Por otro lado, también podemos comprobar el tiempo que tarda FSR en procesarse por frame, dependiendo de la resolución que escojamos:


AMD Fidelityfx Super Resolution 2 0
Temas
Inicio