Compartir
Publicidad

Cinco videojuegos para PC que no puedes dejar escapar estas navidades

Cinco videojuegos para PC que no puedes dejar escapar estas navidades
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haberos recomendado cinco juegos para PS3, Xbox 360, e iOS, continuamos el repaso, recomendando en esta ocasión cinco videojuegos para PC que no podéis dejar escapar estas navidades. Una cifra a todas luces corta, pero siempre podéis recomendar más en los comentarios.

No será, en cualquier caso, la última recomendación que hagamos, ya que vendrán más a lo largo de estos días, así que estad tranquilos, que todo llegará. Pero como decimos, ahora le toca el turno al PC, y si por lo que sea no os han saciado las rebajas de Steam (cosa bastante improbable puesto que hay para todos los gustos), aquí tenéis otras excusas para darle caña a vuestro sistema.

Además, como veréis, el total de estas cinco joyas (algunas consideradas GOTY para algunos, no sin razón) nos saldrá por poco más de 100 euros. ¡A ahorrar toca!

‘Amnesia: The Dark Descent’

Amnesia: The Dark Descent

“Los últimos recuerdos se desvanecen en las tinieblas. Tu mente es un caos y lo único que queda es esa sensación de ser la presa. Debes escapar. Despierta… Explora… Experimenta… Sobrevive…”

‘Amnesia: The Dark Descent’ es una de las mayores sorpresas dentro del género de las aventuras de horror. Tal vez una de las mejores palabras que define esta experiencia del estudio Frictional Games sea “angustia”. Un agobio constante es lo que tendremos, todo por culpa de la fantástica ambientación. De bandera. El hecho de haber elegido la primera persona es todo un acierto, y la vulnerabilidad de nuestro protagonista, unida a sus reacciones, como su respiración acelerada, harán que lo pasemos realmente mal (en el buen sentido) con uno de los grandes de este año. Por todo eso consideramos a este ‘Amnesia: The Dark Descent’ un título 100% recomendable.

Precio: 14,99 euros (ahora al 50%: 7,49 euros) (Steam)

‘Back to the Future’

Back to the Future

¡El regreso de ‘Regreso al Futuro’! Con esto ya debería bastar para saber que si realizamos la compra de la aventura gráfica de Telltale Games sobre ‘Back to the Future’ habremos acertado de pleno. El componente nostálgico es sumamente elevado, y estando en su 25 aniversario, la ocasión se torna aún más irresistible, que además no abundan los títulos sobre esta trilogía cinematográfica.

Sigue el mismo patrón gráfico y episódico de las anteriores obras de Telltale Games, encontrándonos ante cinco capítulos cuyo primer episodio ya se encuentra a la venta. Al “It’s About Time” inicial le seguirán en los meses venideros “Double Visions”, “Get Tannen!”, “Citizen Brown” y “OUTATIME”. La única pega, por ponerle alguna, es que los únicos idiomas disponibles son inglés y alemán. Por lo demás, repetimos, un producto que está pensado especialmente para los fans de ‘Regreso al Futuro’. O sea, todos los que estamos en la sala.

Precio: 18,93 euros (si compramos ahora el pack de los cinco episodios juntos)

‘Drakensang’

Drakensang

Habrán salido otros RPGs a lo largo del año, pero pocos nos pueden ofrecer tanto por tan poco como en el caso de ‘Drakensang’. O más en concreto, en la edición limitada del mismo. Tres juegos (el original más dos expansiones) y su banda sonora por el precio de uno. Todo se lo debemos, como era de esperar, a la editora FX Interactive.

‘Drakensang’ es especialmente recomendable para los fans de los RPGs clásicos, de corte occidental, y es que bebe de clásicos de la talla del ‘Baldur’s Gate’. Tenemos muchas horas por delante con él y con sus expansiones ‘Drakensang: The River of Time’ y ‘Drakensang: Phileasson’s Secret’. ¿A qué esperáis para pillar esta edición limitada?

Precio: 19,95 euros (edición limitada con los tres + OST)

‘Starcraft II’

Starcraft II

No podía faltar a la cita. La secuela de uno de los mejores RTS de la historia tenía que estar entre nuestras recomendaciones. No es para menos. Puede que en Blizzard hayan pecado de conservadores, pero han mejorado la fórmula con ‘Starcraft II’. Si ya tenían una legión de seguidores con el primero, con esta continuación seguirá aumentando, y eso que tan sólo hemos visto una pequeña pizca de este videojuego de estrategia.

Porque, como sabemos, tras este primer ‘Wings of Liberty’, llegarán las campañas de los Protoss y los Zerg. Vamos a tener ‘Starcraft II’ para rato, aunque con esta primera campaña de los Terran (y el multijugador) vamos a tener más que suficiente por mucho, mucho tiempo. Palabra.

Precio: 59,90 euros

‘The Ball’

The Ball

Hace dos años Valve sorprendió a medio mundo con ‘Portal’, un FPS que no era un First-Person Shooter al uso, sino mucho más. Algo distinto, algo mejor, algo único. ‘The Ball’ bebe un poco de su filosofía, pero a su manera, ya que no tendrá tarta. ¿O era mentira?

Esta obra de Teotl Studios nos presenta otro FPS atípico, en el que todas nuestras acciones girarán en torno a una bola. De ahí su nombre: ‘The Ball’. Buena ambientación, resolución de puzzles, y más de un peligro en un título distinto que desde aquí os recomendamos que probéis.

Precio: 17,99 euros (ahora al 50%: 8,99 euros) (Steam)

Y eso es todo por hoy. Sabemos que hay más, pero creemos que con cinco puede llegar bien para no saturar a Papá Noel ni a los Reyes Magos. Pero si queréis recomendar otros, sentíos libres en los comentarios, recordándoos que en los sucesivos días seguiremos repasando más plataformas.

En VidaExtra | Cinco recomendaciones para Xbox 360 durante esta navidad, Cinco recomendaciones para PS3 durante esta navidad, Cinco videojuegos multiplataforma que no puedes dejar escapar esta navidad, Cinco videojuegos para iPhone / iPad / iPod Touch que no puedes dejar escapar estas Navidades, Las rebajas de Navidad llegan a Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos