Compartir
Publicidad

El director de Hearthstone anuncia su salida de Blizzard para unirse a una nueva compañía

El director de Hearthstone anuncia su salida de Blizzard para unirse a una nueva compañía
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras prácticamente una década dedicada a 'Hearthstone' y con 15 años cumplidos en Blizzard, Ben Brode replantea su carrera, dejando atrás la dirección de uno de los títulos clave del estudio para emprender nuevas aventuras a bordo de una nueva compañía.

Esta decisión se ha hecho oficial a través de un comunicado escrito por el propio Brode en los foros de 'Hearthstone' en la que no ha ahorrado en halagos hacia el equipo 5. Y no es para menos: en 2008 comenzaron a forjar el modelo a seguir dentro de la cada vez mayor variedad de juegos de cartas digitales.

Estoy muy orgulloso de 'Hearthstone'. Creo que hemos tenido un impacto en la industria. La gente me dice que 'Hearthstone' consiguió unir más a su familia, o que se hicieron amigos íntimos de personas que conocieron en un Fireside Gathering.

Otros me dicen que fueron inspirados por 'Hearthstone' para convertirse en desarrolladores de juegos. Es increíble ser parte de algo que afecta a tanta gente. Pero si estoy muy orgulloso de 'Hearthstone', lo estoy todavía más del equipo.

'Hearthstone' pierde una de sus figuras clave, pero es la comunidad de jugadores la que se queda sin uno de los rostros más amenos y queridos de la compañía californiana, ofreciendo total transparencia de los planes del estudio y protagonizando toda clase de desenfadados vídeos que daban un extra a cada nuevo evento.

Como aquella vez que le hizo una entrevista de trabajo al Rey Lich

Aunque Brode reparte el mérito entre los miembros de su equipo.

Obtuve demasiado reconocimiento al ser uno de los rostros públicos, pero las más de 80 personas en el equipo de desarrollo todavía están allí, y ellas son las que realmente hacen las cartas, los combates, los eventos, las misiones y las características.

Estoy seguro de que el juego está en las mejores manos posibles, y estoy emocionado de ver dónde una nueva generación de líderes toma 'Hearthstone' desde aquí.

Sobre su nueva iniciativa, lo cierto es que Brode no está completamente seguro de que se dediquen únicamente al desarrollo de juegos. De momento, su rol será impulsar este nuevo proyecto y dar rienda suelta a su faceta más creativa, aunque tiene claro lo que va a echar en falta en su día a día.

Soy muy afortunado de poder tomar un riesgo tan descabellado en este momento en mi vida, y estoy emocionado de estar un poco asustado. Voy a ayudar a comenzar una nueva compañía.

Probablemente haremos juegos, pero todavía hay muchas cosas que hay que decidir. Tengo muchas ganas de diseñar, programar y, de hecho, crear cosas de nuevo. Sin embargo, voy a extrañar el Starbucks en el campus.

Blizzard pierde una de las mejores cartas de su baraja y lo hace en un punto en el que lo más sorprendente de nueva expansión de 'Hearthstone' es su carta rota. Sin embargo, hay que reconocer que pocas o ninguna compañía (ni siquiera Valve) pueden igualar su propuesta.

Si algo hemos aprendido en 'Hearthstone' es que cuando alguien hace un movimiento tan drástico, es porque tiene en la mano una carta muy excepcional. Esperamos tener noticias pronto de la nueva iniciativa de Ben Brode.

Más sobre HearthStone en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos