Compartir
Publicidad

Emulador de DS para Linux

Emulador de DS para Linux
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes ventajas del código abierto es que cualquiera puede reutilizarlo y salvar un proyecto que se había ido al garete. Un buen ejemplo de ello es DeSmuMe for Linux, el primer emulador de Nintendo DS para Linux, creado a partir de los restos del DeSmuMe original cuyo código fue liberado ya que el autor se enfrentaba a problemas legales a causa de un cambio en la legislación francesa.

De todas formas el emulador aun se encuentra bastante verde ya que no cuenta con el nuevo código 3D de DeSmuMe, pero para los alérgicos a la terminal el autor de la conversión se ha molestado en dotarlo de un interfaz y parece ser que hay más gente interesada en seguir este camino, con lo que la scene de NDS en Linux va a animarse durante los próximos meses. Y así se cierra el círculo iniciado al portar Linux a la portátil de Nintendo. Una bonita historia.

Actualización 07/04/2006 - 17:45: Como nos comenta Dividio ya existía una alpha de iDeaS (otro emulador) para Linux, aunque por su estado no lo habíamos tenido en consideración. De todas formas, al cesar lo que es del cesar.

Vía | LinuxJuegos Más información | Thoduv's devlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos