La Epic Games Store se prepara para sus nuevas funciones sociales, como la creación de grupos y tarjetas de jugador

La Epic Games Store se prepara para sus nuevas funciones sociales, como la creación de grupos y tarjetas de jugador
4 comentarios

Seguramente, uno de los mayores problemas que atraviesa la Epic Games Store es su falta de funcionalidades, sobre todo en el apartado social. También es complicado quejarse cuando cada semana nos regalan un juego gratuito, la verdad.

Sin embargo, la compañía va a poner remedio a esta situación con un nuevo panel social. A través de una publicación en su página web, hemos podido echarle un vistazo al futuro de la plataforma y pinta realmente bien.

Sin una fecha concreta para su llegada, ya sabemos que finalmente podremos crear nuestro grupo de amigos para jugar. Se podrán utilizar funciones como el chat de voz o de texto, pudiendo entrar y salir en cualquier momento.

Los controles del mismo serán compartidos por todo el mundo, por lo que no habrá un líder como tal. Cada grupo tendrá una ventana específica en nuestra pantalla y las opciones pueden ser configuradas por aquel que lo desee.

Las novedades que sí llegarán en algún momento de este mes son, por ejemplo, las tarjetas de jugador. Éstas nos permiten ver información relevante de otros usuarios, como los amigos en común o gestionar las opciones de amistad. En el futuro se añadirán opciones para invitar a un grupo, unirse o personalizar la propia tarjeta.

La herramienta de búsqueda también mejorará, mostrando amigos en común y la posibilidad de buscar entre plataformas con coincidencias más precisas. Además, si no quieres ser interrumpido podrás activar el modo de "No molestar", mientras que los susurros, los cuales no han tenido gran éxito, serán eliminados.

Temas
Inicio