Los mejores juegos de 2021 para PC
Listas

Los mejores juegos de 2021 para PC

Vamos a preparar nuestras carteras para todo lo que se avecina este 2021 para PC. Como siempre, auténticos juegazos se pelean por entrar en nuestra biblioteca y copar los catálogos de la comunidad.

La lista estará en constante actualización, así que recuerda pasarte de vez en cuando para echarle un vistazo a ese juego del que te habías olvidado o a conocer alguna fecha nueva.

Los juegos de PC más esperados

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition

Han pasado los años, pero no las ganas de echarle el guante a un clásico que desapareció sin dejar rastro y ahora vuelve. Scott Pilgrim contra el mundo se une a la parrilla de salida de los mejores juegos del año y es un beat'em up imprescindible para tu catálogo.

Hitman 3

El cierre de la trilogía. Hitman 3 es el juego que nos desvelará el destino final de el Agente 47, a través de una serie de localizaciones de todo el mundo. En ellas, tendremos que realizar asesinatos y encargos de las formas más imaginativas que se nos ocurran.

Cyber Shadow

Lo bueno de Cyber Shadow es que hay ninjas. Ninjas robóticos. Ese ya podría ser argumento suficiente para justificar su compra, pero es que además nos ha encandilado con su estética de 8 bits y su recuerdo a la saga Ninja Gaiden.

Stronghold: Warlords

La estrategia siempre ha tenido un papel relevante en la plataforma de PC. Por ello Stronghold Warlords es la presentación de la longeva franquicia de Firefly Studios en territorio asiático. Recuerda: cada movimiento puede suponer tu victoria o tu derrota.

Olija

Devolver Digital es sinónimo de calidad, así que echarle un ojo a Olija es requisito obligatorio en 2021. La presentación visual con píxeles es norma de la casa para un plataformas en el que tendremos que escapar de una cárcel con la ayuda de nuestro arpón.

The Medium

Bloober Team por fin dispone de los recursos y el apoyo de un gran editor para lanzar su proyecto más ambicioso hasta ahora. The Medium nos pondrá en la piel de una medium que tendrá que resolver un gran misterio, todo mientras jugamos en dos dimensiones diferentes a la vez.

The Yakuza Remastered Collection

Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 en un mismo pack. Recorrer las calles más ajetreadas de Japón, mientras nos hacemos un nombre, pateamos unos cuantos traseros y comprobamos lo delirante que puede ser la sociedad japonesa. Sega nos obliga a hacernos con él.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Sinceramente, ya era hora de que alguien se tomase una idea tan loca en serio. En Werewolf: The Apocalypse - Earthblood podremos transformarnos en una bestia licántropo mientras derramamos grandes cantidades de sangre por el camino.

Nioh 2 - The Complete Edition

La llegada de Nioh 2 a PC supone el fin de la exclusividad con PlayStation, por lo que podremos disfrutar de la obra de Team Ninja al máximo rendimiento. Una de las sagas que ha transcurrido en paralelo al legado de los Souls y no le ha ido nada mal.

Little Nightmares II

La primera aventura con Six nos maravilló, así que la continuación no puede ser más que buenas noticias. Little Nightmares 2 recuperará la fórmula del juego original: puzzles, plataformeo y una presentación de lo más inquietante.

Persona 5 Strikers

Persona 5 Strikers es la excusa perfecta para volver al mundo creado por Omega Force. El musou es uno de los géneros más reverenciados en Japón, así que es lógico ver que el juego se adapte a los gustos del país que lo vio nacer.

Prince Of Persia: The Sands Of Time Remake

  • Fecha: 2021

Una de las sagas más queridas de la época de PS2 regresa con el remake de su primera entrega. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo no luce todo lo bien que querríamos, pero es difícil negarse a rememorar las aventuras del príncipe más saltarín de los videojuegos.

Balan Wonderworld

Juegos como Balan Wonderworld son los que pasan bajo el radar del gran público y es totalmente injusto. Nuestro catálogo también tiene que nutrirse de plataformas desenfadados y sin grandes pretensiones.

It Takes Two

Josef Fares tiene un altar en cada una de nuestras casas, pues su nombre es sinónimo de religión. Sus evangelios los componen varias de las mejores obras cooperativas de los últimos años como A Way Out o Brothers: A Tale of Two Sons. Con It Takes Two volvemos a la misma dinámica y estamos a tope con ello.

Disco Elysium - The Final Cut

Otra versión definitiva y estamos hablando de una de las mejores. Disco Elysium - The Final Cut incluye más personajes, más misiones secundarias y una traducción al castellano irresistible.

Kingdom Hearts

Una de las franquicias más queridas por la industria de los videojuegos se presenta en la plataforma de PC por primera vez en su historia. Además, lo hará de forma exclusiva para la Epic Games Store.

Outriders

Ambición. Esa podría ser perfectamente la palabra que definiese a Outriders, el juego que se compara con Destiny. Retrasos aparte, el tiempo juzgará a una obra que tiene intención de quedarse mucho tiempo entre nosotros.

Overcooked: All You Can Eat!

La versión definitiva del juego de cocina que arruina amistades o encumbra relaciones. Overcooked All You Can Eat! está repleto de niveles en los que la coordinación y hacer el mejor plato son factores imprescindibles.

Humankind

Hijo de la reputada saga Civilization, Humankind nos pondrá en la tesitura de conseguir que nuestra civilización y cultura sea la más próspera. Estrategia política y militar mientras actuamos con nuestro propio avatar, cuyo papel será fundamental en el devenir de la historia.

Nier Replicant ver. 1.22474487139

Saga reverenciada como pocas. No es de extrañar, ya que el universo de Yoko Taro es uno de los más ricos y que mejores lecciones nos dejan tras jugar a sus títulos. Con Nier Replicant ver. 1.22474487139 tenemos una revisión de la entrega de 2010, ni más ni menos.

Total War Rome: Remastered

Una vez más regresamos a un clásico de las batallas más épicas que os podáis echar a la cara. Esta puesta a punto de Total War Rome: Remastered es la excusa perfecta para volver a sentir la guerra.

Narita Boy

Desde Barcelona nos llega esta fantasía retro, amante de los 80 en todas su formas. Narita Boy es un metroidvania que rinde homenaje a la nostalgia, con una estética brutal y una banda sonora a la altura.

The Binding of Isaac: Repteance

La última y más grande expansión del juego de Edmund McMillen. The Binding of Isaac: Repteance nos propone hasta ocho zonas para explorar, más de un centenar de enemigos que debutarán junto con más de 25 jefes finales.

Deathloop

Arkane ha demostrado con creces que es una de las desarrolladoras que mejores niveles, sistemas y escenarios crea de toda la generación pasada. Por ello es fundamental darle el voto de confianza a Deathloop, la obra que podremos jugar con amigos en el que se mezclarán tiros, espías y viajes en el tiempo.

Back 4 Blood

El espíritu de Left 4 Dead nunca murió, máxime teniendo en cuenta que los zombis no están precisamente muertos. Sea como fuere, los creadores de la mítica saga de hordas de muertos vivientes regresan con Back 4 Blood una nueva puesta a punto de la idea que les catapultó a la fama.

12 Minutes

En 12 Minutes tendremos exactamente ese tiempo para desentrañar el misterioso suceso que acontece en un apartamento. Cada vez que se agote el tiempo, volveremos atrás y tendremos que mejorar lo anteriormente vivido para poder salvarnos. Annapurna se encarga de ponerle el sello de calidad al juego.

Alex Kidd in Miracle World DX

Con Alex Kidd in Miracle World DX tendremos la oportunidad de revisitar la clásica obra de Sega, ya que se trata de un remake hecho por unos fans españoles. Modo Boss Rush, nuevos enemigos, nuevos vehículos, apartado gráfico mejorado...los motivos hablan por sí solos.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

El retorno de uno de los clásicos de Atlus más aclamados. Prepárate para evitar que el mundo acabe sumido en la oscuridad en Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster.

Ghost 'n Goblins: Resurrection

Demonios, posiblemente uno de los juegos más rematadamente difíciles que te puedes poner delante. Prepárate para sudar en sus infernales niveles, porque Ghost 'n Goblins: Resurrection no da tregua alguna.

ANNO: Mutationem

  • Fecha: 2021

Una combinación de modos 2D y 3D, acción y aventura, sprites y polígonos, con algunos elementos de RPG. Deliciosamente apetecible, desde luego, sobre todo con el aire cyberpunk que se trae ANNO: Mutationem.

Babylon's Fall

  • Fecha: 2021

¿Qué esperar de la fusión entre las delirantes aventuras de Platinum Games y los solemnes y mágicos mundos de Square Enix? Pues Babylon’s Fall. El juego apunta bastante alto, ya que las dos empresas que lo desarrollan no son precisamente novatos de la industria.

Backbone

Podríamos decir que es el hijo perdido de Blacksad: Under the Skin y acertaríamos de pleno. En Backbone encontrarás una novela negra noir, de corte policíaco y protagonizada por animales humanoides. Raw Fury distribuye una vez más un proyecto que pinta brutal.

Biomutant

Todo lo que empieza, acaba. O ese debería ser el mantra de Biomutant, un juego que no parece ver la luz al final del túnel. Esperemos que este sea el año en el que nos sorprenda, cierre la boca a todo el mundo y demuestre que sus mimbres de mundo abierto recuerdan a Monster Hunter en el mejor sentido.

King of Seas

Quizás lo más parecido que puedas encontrar en el mercado a Sea of Thieves. King of Seas es una propuesta piratesca de lo más chula, que te hará surcar los siete mares en grandes aventuras.

Braid: Anniversary Edition

  • Fecha: 2021

Posiblemente, el faro en el que se fijaron multitud de indies para crear su propio camino. Braid: Anniversary Edition es una de las grandes obras creadas en la mente de Jonathan Blow y 2008 fue el año que vio nacer al juego. Trece años después, volveremos a disfrutar con esta revisión.

Chivalry 2

Cross-play entre plataformas, batallas brutales en pleno medievo entre 64 jugadores...la secuela del título de Deep Silver no pinta pero que nada mal. Además, las mutilaciones y efectos visuales de Chivalry 2 prometen ser de lo mejor que nos espera en los próximos años.

Ninja Gaiden: Master Collection

Tremenda dosis de Ryu Hayabusa vamos a tener con este recopilatorio de hasta tres Ninja Gaiden. Recordad, por muy buenos que os creáis jugando a videojuegos, la saga todavía puede suponer un gran desafío para vosotros.

Guilty Gear Strive

Cierra los puños, levanta las piernas y abre los ojos. Los golpes que van a llover en Guilty Gear Strive van a ser descomunales y en Arc System Works son maestros en esto del género de la lucha.

Conv/rgence: A League of Legends Story

  • Fecha: 2021

Con CONV/RGENCE: A League of Legends Story nos encontraremos un plataformas de acción que pinta realmente interesante. Por supuesto, hablamos de un juego basado en el universo de League of Legends y desarrollado por Double Stallion Games y Riot Forge Games.

F1: 2021

Quemar el asfalto de Interlagos o coger las curvas de Montecarlo a toda velocidad es un placer irresistible. F1: 2021 quiere superar a su antecesor y convertirse en el referente principal dentro del mundo de la conducción.

Crimson Desert

  • Fecha: 2021

Un MMO de los que nos gustan y que parece que será increíblemente amplio. Pearl Abyss, creadores de Black Desert, nos traen su nueva obra que es muy ambiciosa. Se promete una IA de los NPC muy lograda, una distancia de dibujado enorme y diferentes biomas y regiones.

Final Fantasy Pixel Remaster

Una nueva puesta a punto para la franquicia Final Fantasy. Esta vez tendremos nuevos modelados y diferentes mejoras para las seis primeras entregas clásicas. Una oportunidad de oro para sumergirse en un mundo de leyenda.

Far Cry 6

El hecho de que Giancarlo Esposito de vida al malo del juego nos pone a tono para Far Cry 6. Sí, sexta entrega de la franquicia que no parece resentirse. En esta ocasión nos llevará a un país sudamericano en plena revuelta social.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Nuevamente tendremos que armarnos de valor, armas y toda clase de armaduras para lanzarnos a la vida salvaje y capturar criaturas de todo tipo. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es un imprescindible de la saga de Capcom.

Cris Tales

Una de las obras más peculiares de este 2021. Cris Tales nos presenta un homenaje a los clásicos JRPG, pero esta vez utilizando mecánicas temporales. Solo a través de diferentes épocas lograrás avanzar por su mundo dibujado de la forma más bella.

GhostWire: Tokyo

  • Fecha: 2021

La buena gente de Tango Gameworks se encuentra inmersa en este proyecto completamente surrealista. Shinji Mikami, padre de Resident Evil o The Evil Within, nos traslada a la capital japonesa en un GhostWire: Tokyo del que no sabemos qué esperar exactamente.

Life is Strange: True Colors

Uno de los grandísimos exitazos de Square Enix ha sido la saga Life is Strange, que ahora recibe Life is Strange: True Colors, cambiando de protagonista. Alex Chen posee el poder de la empatía, la capacidad de absorber y manipular las emociones ajenas. Con él, logrará descubrir la verdad tras la muerte de su hermano.

Lost in Random

Peculiar apuesta que llega desde la vertiente EA Originals. En Lost in Random viviremos una historia basada en la literatura gótica, en la que el único modo de avanzar será a través de batallas tácticas que se deciden con un dado.

Tales of Arise

No hay ninguna clase de duda, nos encontramos ante uno de los contendientes a mejor juego del año 2021. Tales of Arise ha entregado la que posiblemente sea su mejor entrega y ha acercado el JRPG a una mayor cantidad de público. Empuña la Espada Llameante y libera al reino de la tiranía.

Eastward

Uno de los apartados artísticos más preciosos de toda la industria en años. Eastward es un viaje repleto de cariño, en el que cada personaje, escenario y diálogo desprende un amor único por parte de la desarrolladora.

Deltarune: Chapter 2

La historia paralela a Undertale ya puede ser jugada sin soltar un solo euro. Toby Fox sorprendió a propios y extraños lanzando el segundo capítulo es esta trama tan original como absolutamente única.

Kena: Bridge of Spirits

Tras haber realizado cortos animados de gran factura, Ember Lab se ha trasladado el mundo del videojuego. Kena: Bridge of Spirits es una de las aventuras más bellas del año, rozando la calidad que se ha alcanzado en el cine de animación.

Diablo II Resurrected

Remasterizado como Activision Blizzard manda, esta entrega recupera toda la esencia de la franquicia. Diablo II Resurrected propone resolución 4K para que disfrutemos una vez más de esas infinitas partidas en nuestra lucha contra el infierno.

NEO: The World Ends With You

El Juego de los Segadores es peligroso y Rindo tiene claro que su vida no acabará en plena Shibuya. Muchos años después, llega la secuela de la saga de Square Enix. NEO: The World Ends With You ser´a exclusivo de la Epic Games Store.

New World

Amazon Games quiere ir a por todas en la industria. Un gigante tan potente puede ser un complicado rival y con el MMORPG New World van a poner toda la carne en el asador.

eFootball 2022

  • Fecha: 30 de septiembre gratis.

El fin de una era en el mundo del fútbol y para Konami. La compañía japonesa apuesta totalmente por el formato F2P, en el que no todas las animaciones estarán incluidas de lanzamiento. Progresivamente, eFootball 2022 irá añadiendo más contenido.

FIFA 22

EA Sports prepara una vez más la entrega de su saga anual que no para de batir registros. En esta ocasión, la tecnología Hypermotion que asegura unos partidos más realistas no estará disponible en PC. En cualquier caso, nada nos libra de unos trepidantes partidos en FIFA 22 Ultimate Team.

Alan Wake Remastered

Qué mejor que volver al pueblo de Bright Falls con un lavado de cara. Resolución 4K para que veamos a Alan Wake mejor que nunca y revivamos todas sus terroríficas aventuras. Un remaster a la altura que incluye todos los DLC.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Supermassive Games sigue a lo suyo y esta vez nos ofrece el tercer juego de su antología de horror. El destino será Irak y unas ruinas antiguas que nunca debimos haber visitado. Como siempre, nuestras decisiones serán fundamentales para crear nuestra propia historia.

Bravely Default 2

Una de las franquicias más clásicas del mundo JRPG. Bravely Default 2 no te dejará indiferente si buscas una aventura épica, que ahora se estrena en PC tras su paso por Nintendo Switch.

Marvel's: Guardians of the Galaxy

Peter Quill no será la persona más inteligente del universo, pero sí que ha conseguido formar un equipo de garantías para defender la galaxia. Si te gustaron las pelis del UCM, aquí tienes una cita obligada, ya que Marvel's: Guardianes de la Galaxia promete mucha acción y humor.

Aliens: Fireteam Elite

Poco que explicar aquí y más si tenemos que hacerlo frente a un xenomorfo. Junta a tus amigos y prepárate para liarte a tiros en multitud de colonias de aliens. Campaña cooperativa en tercera persona, ideal para demostrar quién manda en tu grupo.

The Ascent

Distopía cyberpunk, en la que el mundo vive bajo las normas de cada uno y las que dictamina la megacorporación Grupo Ascensión. Desde una perspectiva isométrica, podrás intentar sobrevivir ya sea solo en compañía a los peligros de The Ascent.

Axiom Verge 2

Anunciado de forma totalmente repentina, Axiom Verge 2 es más de lo mismo, lo que es sinónimo de calidad. Un mundo alternativo similar a la Tierra, poblado de ruinas de una civilización que ya ha caído. El género metroidvania tiene un nuevo competidor.

Naraka: Bladepoint

Una propuesta battle royale más que interesante. 60 jugadores en un escenario en el que la movilidad es fundamental a través del parkour y nuestro gancho. Por supuesto, armas cuerpo a cuerpo y a distancia siempre estarán a nuestra disposición para ganar la partida de Naraka: Bladepoint.

Halo Infinite

El que iba a ser el título de lanzamiento de Xbox Series X/S finalmente fue pospuesto a este año. Seguramente sea la mejor decisión, ya que queremos ver al Jefe Maestro repartir piñas como Dios manda. Halo Infinite llegará a finales de este año.

Hello Neighbor 2

  • Fecha: 2021

Tendremos que volver a colarnos en la casa de nuestro vecino, de forma sigilosa y evitando que descubra nuestras intenciones. En el aspecto gráfico desenfadado de Hello Neighbor 2, encontramos momentos realmente inquietantes.

Hollow Knight: Silksong

  • Fecha: 2021

Esperemos que este sea el año en el que podamos ver la continuación de la maravilla que creó Team Cherry. Hollo Knight: Silksong es lo que necesitamos: más plataformeo, más jefes finales, más lore...más metroidvania.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Carga el rifle y prepara la mirilla: ese objetivo no se puede escapar. Claro, abrirle el cráneo a un enemigo a dos kilómetros de distancia es un placer que Sniper Ghost Warrior Contracts 2 nos facilita y al que no podemos decir que no.

Hell Let Loose

Un shooter que poco tiene que envidiarle a otras franquicias con más relevancia. Hell Let Loose nos propone bestiales batallas en plena Segunda Guerra Mundial, con hasta 100 jugadores luchando a nuestro alrededor.

Chernobylite

A falta de STALKER 2, bueno es Chernobylite. El nombre no deja lugar a la duda: tocará sobrevivir en zona radiactiva, lo que supone enfrentarse a toda clase de seres mutados, bandas violentas y luchar por cada palmo de terreno.

Scarlet Nexus

El RPG de acción de Bandai es una de las apuestas más interesantes para este año. Habrá que liderar a la humanidad a la hora de liberar al mundo de una amenaza mortal.

Mass Effect Legendary Edition

Un servidor se va a gozar fuertemente el remaster la trilogía original de Mass Effect. Dirigir al/la comandante Shephard es un gustazo que os debéis. BioWare quiere volver por todo lo alto recurriendo a sus viejas glorias.

Age of Empires IV

Probablemente, el título exclusivo de PC que más esperamos con ganas. Age of Empires IV supone muchas cosas: el regreso del rey del RTS y un pozo de horas al que asomarnos sin ninguna contemplación.

Call of Duty: Vanguard

Un año más aquí estamos, dispuestos a someternos al dictamen de Sledgehammer Games. Regresamos a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty: Vanguard, con una fuerte apuesta por el componente narrativo, así como partidas multijugador en las que perdernos durante horas.

Football Manager 2022

Dirigir un equipo es complejo, pero organizar todo un club desde el mayor estamento hasta el último, es una tarea titánica. En ello nos meteremos con Football Manager 2022, simulando temporadas como si no hubiera un mañana hasta conseguir que ese equipo de la cuarta división de Eslovenia gane la Champions League.

Forza Horizon 5

Playground Games quiere que quememos rueda y ahí vamos a estar para pisar el acelerador a fondo. México se abre ante nosotros, cientos de coches esperando en el garaje y muchas ganas de hacer toda clase de piruetas en la naturaleza.

Subnautica: Below Zero

Una de las mejores expansiones realizadas. Subnautica: Below Zero nos traslada dos años después de los hechos originales, pero las condiciones árticas para sobrevivir no han cambiado ni un ápice.

Jurassic World Evolution 2

No escatimamos en gastos a la hora de dar forma a nuestro parque temático. Si aún por encima lo llenamos de dinosaurios, la ilusión es doble. Eso sí, recuerda no juntar a los herbívoros con los carnívoros, el resultado puede ser desagradable.

Battlefield 2042

La gran batalla de DICE la luchará con su arma más potente contra Sledgehammer Games. Battlefield 2042 nos propone una guerra futurista, aumentando de forma considerable los jugadores hasta más de 100. Eventos en tiempo real como tornados supondrán todo un quebradero de cabeza.

Days Gone

Gran sorpresa la que dio Sony anunciando su llegada a la plataforma. Sin embargo, no es momento para la reflexión. Days Gone exige que sobrevivamos a sus hordas de zombis en un mundo cruel.

Elite Dangerous Odyssey

Elite Dangerous Odyssey es la gran expansión del título de Frontier Developments. Explorar mundos lejanos a pie, expandir las fronteras del universo y mucho más.

Oddworld: Soulstorm

Si New ‘n’ Tasty reimaginaba Abe's Oddysee, con Oddworld: Soulstorm nos encontramos la puesta a punto de Abe’s Exoddus. Plataformas exigente y que transmite un mensaje mucho más importante de lo que parece a simple vista.

Knockout City

El balón prisionero por fin tendrá un título a la altura de su popularidad con Knockout City. Frenéticas partidas en escenarios muy abiertos en los que demostrar tu habilidad con la pelota.

Psychonauts 2

El señor Tim Schafer quiere traer de vuelta Psychonauts 16 años después de su lanzamiento. En Psychonauts 2 volveremos a disfrutar de la obra que propulsó a Double Fine.

Riders Republic

Nadie está seguro de lo que nos espera en Riders Republic. Bueno, sí: deportes tan extremos que asustan. Ubisoft apuesta por esta locura multijugador que está por ver en qué termina.

Ruined King: A League of Legends Story

Otro título que se sale del formato habitual de Riot Games. En Ruined King: A League of Legends Story podremos disfrutar de un RPG por turnos encarnando a los campeones de League of Legends.

Resident Evil: Village

La octava entrega de la franquicia de terror de Capcom pinta fantástica. Sobre todo porque Resident Evil: Village parece que mezclará por primera vez en la historia de la saga elementos paranormales con las amenazas biológicas clásicas.

Sable

Editado por Raw Fury, Sable es uno de esos juegos que con una captura de pantalla les basta para llamar tu atención. No es para menos, ya que su arte visual nos acompañará durante una historia que nos transporta a un desierto lleno de referencias futuristas.

Hood: Outlaws & Legends

Hood: Outlaws & Legends nos lanza la premisa de infiltrarnos entre bandas rivales, utilizando el sigilo y las artes más perversas para acabar con los jugadores de su mundo medieval.

Scavengers

Shooter multijugador cooperativo y competitivo. Esa es la mezcla que ofrece Scavengers, mil veces vista en otros juegos. Sin embargo, en esta ocasión se merece la confianza de que varios desarrolladores de Halo y Battlefield se encuentran tras el proyecto.


Temas
Comentarios cerrados
Inicio