Compartir
Publicidad
Fortnite: todo lo que nos ha gustado de la cuarta temporada y todo lo que necesita mejorar en la quinta
PC

Fortnite: todo lo que nos ha gustado de la cuarta temporada y todo lo que necesita mejorar en la quinta

Publicidad
Publicidad

Después de 10 semanas tras la caída del meteorito que dio el pistoletazo de salida a la temporada 4, estamos a escasas horas de que la brecha en el cielo de un modo u otro abra las puertas de la temporada 5 de ‘Fortnite’. Un momento perfecto para echar la vista atrás y analizar qué ha hecho bien Epic Games durante los últimos meses y en qué sentidos necesita mejorar.

Por supuesto aquí cada jugador tendrá sus pros y sus contras, ya que la experiencia de cada uno, especialmente si hablamos de cambios de plataforma, puede llegar a ser muy distintas. Ahí tenéis los comentarios para aportar vuestros puntos negros o deseos de cara a la siguiente temporada.

Lo que sí nos ha gustado

Lo más importante de todo es que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, ‘Fortnite’ sigue cuidando a sus jugadores a base de ser lo más original posible sin dejar atrás las bases que lo han convertido en un éxito.

Es muy probable que en uno de esos destellos de originalidad acaben estrellándose tarde o temprano, así que hasta entonces hay que celebrar cosas como estas:

Mapa vivo

Lejos de concentrarse en la idea de crear más mapas para añadir variedad al juego, Epic parece haber dado con la tecla adecuada al limitarse a modificar paulatinamente el que tiene desde el principio. Además lo ha hecho creando una narrativa visual muy divertida, haciendo que la flora vuelva a Polvorín Polvoriento y que los camiones poco a poco vayan avanzando hasta la guarida de los villanos. Entrar en el mapa e ir encontrándote cambios es una gozada que, al menos por ahora, les sigue funcionando muy bien.

Eventos especiales

Ya no es sólo lo ocurrido con el meteorito o el cohete, es también el intento de ir más allá abrazando nuevas ideas como la de Thanos. A base de modos y sorpresas el juego ha sabido mantenerse fresco durante estas 10 semanas y ha sabido pivotar con bastante soltura el cambio entre la sorpresa del inicio de la temporada y la expectación por la siguiente.

El equilibrio del meta

Al final del día, lo más importante en un juego como ‘Fortnite’ es que siga siendo divertido para aquellos que ya se han enganchado. El arreglo a las muertes de un tiro con escopeta y el hecho de darle algo de vida a los subfusiles da buena cuenta del trabajo de balanceo que hay detrás y, aunque siempre puede haber mejoras, han sabido contentar a casi todos sin que la gente se lleve las manos a la cabeza. Algo similar ocurre con el nerfeo a los materiales que, pese a no haber sido una medida muy aplaudida, sí me parece que crea un entorno más adaptado a la entrada de nuevos jugadores.

Lo que necesita mejorar

Entre las cosas a mejorar hay bastante más de lo que hablar. Están las idas y venidas de modos y objetos especiales, los chetos de PC, lo fácil que es clavar los tiros a la cabeza, la sobresaturación de armas que deja en inservibles a una gran parte de ellas, el pobre rendimiento de la versión de Nintendo Switch o el problema de las cuentas ocurrido con PS4, un problema principalmente de Sony en el que el equipo de Epic Games debería haberse mostrado más crítico.

Sin embargo son cosas que pueden escapar a su control o deberían ser fáciles de arreglar con algo de atención, pero si nos ponemos a pedir auténticos cambios, estos son los que pedimos con más ahínco:

Nuevas skins

Aquí hay dos puntos en el mismo tema. Por un lado está la falta de originalidad a la hora de crear las nuevas skins del Pase de Batalla, personajes totalmente genéricos y con poca personalidad (salvo en casos puntuales) que están a años luz de lo que Epic ya ha demostrado que puede llegar a ofrecer. Pese a las novedades a la hora de vestir a algunos de ellos u ofrecer distintas versiones como en el Visitante (feo a más no poder, al menos para mí), los premios saben a poco. De la misma forma, en algún punto deberían bajarse de la higuera al cobrar 2.000 pavos por las nuevas skins o, como mínimo, aprovechar las ofertas de la tienda para ofrecer mejores opciones en las que gastar los pavos conseguidos.

Sistema de desafíos

No sólo acaba siendo un grindeo sin demasiada chicha al llegar a la skin de Omega, también los desafíos semanales agradecerían un lavado de cara que los haga más interesantes. Bastante de coña que, viendo el flujo de usuarios y dinero, tengan que tirar de ideas repetidas para crear desafíos como el de los gnomos o el de atravesar aros. Además, las búsquedas del tesoro han acabado siendo un mero trámite y parece incomprensible que aún no exista un modo de hacer un seguimiento de los desafíos mientras estamos dentro del juego. Van por buen camino, pero la idea empieza a necesitar un masaje.

Apoyo al modo Salvar el Mundo

Sé que poco a poco siguen llegando novedades a lo que fue la semilla de ‘Fortnite’, el modo Salvar el Mundo, y también que hay planes de incluir nuevas zonas y capítulos de la historia de cara a la siguiente temporada, pero todos tenemos la sensación de que, el ya convertido en modo alternativo, sigue recibiendo menos atención y mimo que la otra parte del juego. Va siendo hora de equilibrar la balanza y, como prometieron, empezar a pensar en ese sistema free-to-play que anunciaron hace tiempo. Tal vez eso suponga también la salvación de Salvar el Mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos