Publicidad

Gastarse 3.400 dólares en cartas en una noche y otras cosas locas en Hearthstone
PC

Gastarse 3.400 dólares en cartas en una noche y otras cosas locas en Hearthstone

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lo confieso, seguramente no por primera vez: ‘Hearthstone’ es el juego al que más horas le he dedicado desde que fue lanzado. Y también reconozco otra cosa: a pesar de ser un juego que puede ser disfrutado al máximo sin pagar ni un solo euro por él, en una demostración por parte de Blizzard sobre cómo hay que hacer un buen free to play, resulta que con el tiempo he ido rascándome el bolsillo gustosamente tanto para hacerme con algún que otro pack de cartas como para acceder a las expansiones para el modo Aventura.

No estoy entre los mejores jugadores del mundo, creo que como máximo he llegado a escalar rangos hasta situarme en el 12, muy lejos de los jugadores en leyenda, y tampoco me he puesto a indagar sobre los secretos que esconden sus mecánicas hasta el punto de generar partidas dignas de récords. Para eso ya están otros.

El tipo que se gastó 3.400 dólares en cartas en una noche

Nick es un asesor financiero de la industria del petróleo. Es un tipo joven. Quizás te lo hayas cruzado en Hearthstone alguna vez sin ser consciente de ello. Asegura no haber ido más allá del rango 8. Al contrario que la mayoría de nosotros, su trabajo le permite gastarse grandes cantidades de dinero en packs de cartas sin que su bolsillo se resienta demasiado.

En mi cuenta bancaria hay una gran cifra que simplemente se convirtió en un número ligeramente más pequeño. Tengo suficiente dinero como para no preocuparme de mi cuenta excepto cada pocos meses para asegurarme de que va hacia arriba. Este juego es mi gran pasatiempos.
HS

La semana pasada, y en un cierto estado de embriaguez, a Nick le dio por gastarse 3.400 dólares en una noche para hacerse con 2.700 packs de cartas. Ya tenía en su colección todas las cartas disponibles en el juego, lo que hizo fue ir a por las doradas. En total asegura haber gastado 5.000 dólares en ‘Hearthstone’.

El turno más largo: 45 horas sin interrupción

Sucedió a mediados del pasado mes de marzo. A un par de jugadores franceses se les ocurrió que estaría bien intentar montar un turno largo, muy largo, como de cuarenta y pico horas. Estudiaron las clases, las magias y las sinergias entre las distintas cartas hasta dar con una solución que les permitiera lograr un récord.

Lo consiguieron.

HS

El turno duró 1 día, 21 horas, 18 minutos y 26 segundos. Unas 45 horas y media, aproximadamente. Aquí os explicamos cómo lo hicieron, por si alguien quiere intentar superar el récord. Suerte.

Saluda, están retransmitiendo tu partida

‘Hearthstone’ ha traído consigo una cosa muy curiosa: la certeza de que el ridículo que estás haciendo en una partida podría estar siendo visto por miles de personas. En el online de juegos como los ‘Call of Duty’ de turno puedes pasar desapercibido, ya que el que está retransmitiendo en ese momento va a lo suyo y tú a lo tuyo. Puedes estar haciendo la peor partida de tu vida sin llamar la atención.

En el juego de Blizzard la cosa cambia. Los enfrentamientos son 1 vs 1 y en cualquier retransmisión o partida grabada estás expuesto. Saluda, sin saberlo puedes estar demostrando a todo el mundo lo malo que eres con las cartas —o al menos a todo aquel que vea el vídeo, que en el caso de algunos streamers puede tratarse de una audiencia bastante gorda— . No pasa nada, qué va pasar, pero no pasando nada… ahí está el tema.

Eso sí, si te cruzas con un conocido streamer siempre puedes ir a su perfil en Twitch por si está emitiendo en ese momento y así ver qué cartas tiene en su mano. No te preocupes por lo feo que es esto —que lo es. Y mucho—, puedes perder igualmente. Y también puedes hacer que el streamer se vengue de ti algún día:

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir