Compartir
Publicidad

Hablan los desarrolladores de 'Limbo of the Lost'

29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos recordaréis un título del que hablamos hace un par de semanas llamado 'Limbo of the Lost', ¿verdad? Sí, aquel que cogía prestados un montón de escenarios y elementos de multitud de títulos con algo más de renombre como 'The Elder Scrolls: Oblivion', 'Diablo II' y tal.

En realidad he dicho que coge prestados ciertos elementos por no decir que los calca, copia o roba descaradamente. Lo que nos quedaba por saber en aquel momento era qué comentarían los desarrolladores (Majestic Studios) al respecto, pero ya han hablado. ¿Y qué creéis que han dicho?

Antes de contároslo haced mentalmente vuestras apuestas. Si queréis podéis ver mientras tanto el vídeo de la intro del juego, que es el que está ahí arriba.

Básicamente, en primera instancia, piden perdón por lo que ha pasado y ofrecen su colaboración con quien haga falta para retirar del mercado las unidades del juego que todavía estén en circulación. Bien, aunque lo mejor es la explicación que dan sobre cómo ha llegado a darse tal situación:

Please be assured that we do not condone in anyway the use of unauthorized copyrighted materials and if we had been made aware earlier, we would of course have ceased development of the product and rectified the issue prior to the publication process.

Lo que viene a decir que no tenían ni idea de que el material que estaban usando para el juego provenía, efectivamente, de otros títulos y que por lo tanto era contenido protegido. De haberlo sabido habrían parado el desarrollo para rectificar antes de publicar el título.

Hombre, a mí todo esto me deja bastante perplejo. O sea, que alguien les entrega el material y ellos se ponen manos a la obra sin más, ¿no? ¿Ni siquiera les resultaba familiar lo que tenían entre manos? Pero vayamos más allá y aceptemos que los desarrolladores no tenían ni idea de todo esto: ¿quiénes les pasaron el material? ¿dónde están? Porque esos si sabían de dónde lo habían sacado perfectamente.

Y para seguir con el festival del humor resulta que no solamente ellos no se dieron cuenta de todo esto, sino que G2Games y Tri Synergy, Inc., encargadas de publicar el juego en Europa y Estados Unidos respectivamente, tampoco.

Ya sabéis, programadores, os podéis poner a copiar y copiar que no pasa nada. Luego decís que el material cayó en vuestras manos del cielo un día que ibais de paseo por la playa y ya está.

Para acabar os dejo con un par de vídeos donde somos testigos del patético final del juego. Y ojo porque en el segundo de ellos hay amenzada de secuela. Sí, sí, lo que leéis. Tremendo.

Vídeo | YouTube Vídeo | YouTube Vídeo | YouTube Vía | Destructoid En VidaExtra | 'Limbo of the Lost' y 'The Elder Scrolls: Oblivion': busca las 7 diferencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos