Karma instantáneo: los especuladores no logran vender las RTX 40 y se las tienen que comer con patatas

Karma instantáneo: los especuladores no logran vender las RTX 40 y se las tienen que comer con patatas
18 comentarios

Es un mal que parece que nunca termina, pero esta vez han recibido una buena dosis de karma. Los especuladores siguen al acecho de los productos electrónicos, ya sean las consolas de nueva generación o las tarjetas gráficas. Sobre todo ahora que Nvidia ha lanzado las RTX 40.

No son precisamente baratas si nos fijamos en su precio base de 1.200 euros, pero eso no ha impedido que los especuladores se lancen con voracidad al mercado. La táctica ya la conocemos: comprar en masa para vender por el doble, triple o la cifra que estimen oportuna. Sin embargo, todo ha cambiado.

Tal y como señalan desde Techpost, la RTX 4080 no se está convirtiendo en un producto exclusivo por su escasez, sino por su coste. Eso deriva en que las tiendas tengan una buena fuente de stock que no se vende con fluidez, lo cual es una piedra en el camino de los especuladores.

Y es que echando un vistazo a eBay nos topamos con que los precios de la GPU de Nvidia se sitúa en precios cercanos al oficial. Tal es la desesperación de los especuladores por sacárselas de encima que están intentando devolverlas a la empresa minorista. La sorpresa llega cuando se topan que compañías como Newegg no aceptan el reembolso, lo cual parece indicar que la marca es consciente de la gran cantidad de devoluciones que están recibiendo por parte de especuladores.

Desde VideoCardz apuntan a que un revendedor se hizo con seis RTX 4080 de varios fabricantes, pero se ha visto obligado a venderlas por el precio mínimo. Él mismo reconoce que "el mercado no es lo que pensaba". Mientras, seguimos a la espera de que AMD lance su caballo de batalla en forma de Radeon RX 7900.

Temas
Inicio