Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mejores extensiones y complementos para que las rebajas de Steam te salgan aún mejor
PC

Las mejores extensiones y complementos para que las rebajas de Steam te salgan aún mejor

Publicidad
Publicidad

Ayer arrancaron las rebajas de otoño de Steam, lo cual significa locura desatada y discos duros explotando salvajemente por no poder con tanto material. Material que, en gran parte, se va a quedar ahí sin tocar. Lo de siempre, en definitiva.

En VidaExtra queremos ayudaros a conseguir que esa fiesta de fuegos artificiales se lleve a cabo en las mejores condiciones, por lo que os proponemos las mejores extensiones y complementos que os facilitarán la tarea a la hora de encontrar las mejores ofertas.

Otogami y Otogami PowerUp

Otogami es un viejo conocido por estos lares, un buen compañero de viaje cuando uno se lanza en busca de los mejores precios en videojuegos. Lo mejor es que sirve tanto para los juegos en formato digital como en físico.

Se trata de un comparador de precios desde el que podéis hacer todo tipo de búsquedas, cuyos resultados os darán los mejores precios y un montón de información útil como notas medias o incluso retransmisiones en Twitch.

Funciona realmente bien, pero lo más interesante es su extensión para Google Chrome llamada Otogami PowerUp que, una vez instalada, os avisará automáticamente si encuentra una oferta mejor mientras navegais por vuestras tiendas favoritas. De esta forma no será necesario ir a la página y realizar búsquedas a mano. Realmente útil.

Enhanced Steam

Enhanced Steam

Otro clásico. Enhanced Steam es una extensión muy completa para Chrome, Firefox y Opera capaz de mejorar la experiencia de buceo por el gran catálogo de Steam ofreciendo un buen puñado de características interesantes.

Enhanced Steam puede resaltar aquellos artículos que ya poseáis, los que tengáis en vuestra lista de deseos, los que tengáis como regalo, enviar automáticamente verificación de edad cuando sea requerida, reproducir vídeos con HTML5 en vez de Flash, mostrar puntuaciones de los usuarios de Metacritic y mucho más.

Pero aquí hemos venido a hablar de los precios y de las ofertas, ¿no? En este sentido Enhanced Steam es capaz de mostraros un historial de precios para que sepáis cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo el precio de un juego (y saber si en algún caso ha subido justo antes de las ofertas), establecer comparativas entre tiendas e incluso mostrar el precio en distintas regiones. Con esta extensión no se os pasará por alto ningún dato importante.

CheapShark

CheapShark

CheapShark va en la línea de las dos anteriores extensiones que os hemos recomendado, aunque en este caso está en fase beta y no tiene tantas opciones. Sea como fuere, es una alternativa que merece la pena tener en cuenta.

Disponible por ahora sólo para Google Chrome, CheapShark añade un botón en cada ficha de juego de Steam con el que el sistema busca en su base de datos si existe una oferta mejor. Lo interesante es que no se limita a comparar el precio entre copias digitales, sino que también incluye tiendas como por ejemplo Amazon.

Una segunda opción que resulta muy útil es la posibilidad de resaltar el nombre de un juego en cualquier página web, pulsar el botón derecho y seleccionar la opción “Search CheapShark” para que la extensión inicie una búsqueda en su base de datos y así obtener los mejores precios de ese título.

Reddit

Reddit

En Reddit hay sitio para todo. No es ninguna extensión, pero sí un buen complemento que no está de más tener presente. En concreto merece la pena pasarse por el subreddit SteamDeals para ver qué se cuece en el servicio de Valve en cuanto a ofertas.

No es tan cómodo como tener un chivato instalado en el navegador que vaya haciendo el trabajo sucio por nosotros, pero está bien para ver de un vistazo qué ofertas están llamando la atención de la comunidad. Sobre todo porque esto está en marcha siempre y cada día puede asomarse uno a ver qué hay por ahí de bueno.

Steam Ninja!

Cromos

Hemos querido dejar Steam Ninja! para el final porque es algo distinta a las otras que hemos visto. No os va a soplar las mejores ofertas, pero sí os puede facilitar la vida a la hora de gestionar y vender ítems. Eso sí, sólo en Chrome.

Por ejemplo, Steam Ninja! os mostrará todos los ítems que un juego os ofrece (fondos, emoticonos, etc.), pero también os dará la oportunidad de comprar todos los cromos que os falten para completar una insignia con un sólo click desde vuestra página de Insignias.

En el Inventario, además, os aparecerá un histórico de precios de vuestros objetos y el precio actual en el mercado. Ideal para tener una mejor idea del valor de cada ítem. Si todo esto os parece poco, Steam Ninja! permite automatizar la adquisición de cromos, buscar juegos que lleven cromos con sus precios y XP, etc.

Todo sea por simplificar nuestra vida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos