Compartir
Publicidad

Meditations, la iniciativa para PC y Mac con la que podrás jugar a un juego distinto cada día en 2019

Meditations, la iniciativa para PC y Mac con la que podrás jugar a un  juego distinto cada día en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día de estrenar calendarios, pero pocos o ninguno puede igualar el que ha preparado Rami Ismail: Meditations es una plataforma gratuita que nos permitirá disfrutar de un pequeño juego diferente durante cada día de 2019, acompañado de una nota para la reflexión. Tal y como suena.

La iniciativa de ofrecer esta colección de juegos que sólo están disponibles durante un día, según Ismail, nació una mañana a finales de 2017 en la que descubrió un pequeño juego llamado TEMPRES. Una producción sencilla que le dejó unas estupendas vibraciones.

[TEMPRES] es un juego de rompecabezas simple y minimalista que no tardé más de cinco minutos en resolver. El juego me dejó impresionado por el ingenioso diseño del desarrollador Tak, pero también por la sensación de haber resuelto este juego muy corto al comenzar el día.

De hecho, es el propio TEMPRES el título que inaugura la colección de Meditations, pero no será el único tipo de experiencia que podemos esperar. Ismail se a aliado con más de 350 desarrolladores para ofrecer un a experiencia jugable para cada día del año. Cada experiencia inspirada en un día en concreto.

A todos los desarrolladores se les pidió que eligieran un día que signifique algo para ellos, o simplemente un día aleatorio, y que hagan algo inspirado para ese día. La idea era crear una especie de meditación, una reflexión o capturar un momento particular.

En Meditations cada proyecto será diferente, de modo que algunos juegos serán muy cortos otros más complicados. Pero, como indica el nombre de esta iniciativa, todos tendrán un aspecto reflexivo, curioso, introspectivo y hasta triste.

1
Medi2 El primer puzle del año, antes y después

La idea principal es, de hecho, que cada día permitirá explorar el trabajo y los pensamientos de otros creadores. De hecho, habrá una breve descripción, pero los juegos en sí estarán libres de texto, con lo que el idioma no será una barrera para sumarse al proyecto.

Guiados por TEMPRES, los juegos debían ser cortos, no más de cinco minutos y sin texto. Esto también ayudaría a apoyar mi creencia personal de que, de alguna manera, los juegos son un idioma global propio.

Es más, se quiere aprovechar la oportunidad para discutir la experiencia de juego o su mensaje con los creadores o a través de Twitter con el hashtag #meditationgames, dando la posibilidad de hacerlo de manera sencilla a través del panel izquierdo del launcher.

El cambio de juego está establecido por el horario de Greenwich, de modo que el relevo sucede en todos los países al mismo tiempo. De hecho, cada juego solo está disponible el día en que fue creado. Con lo que si nos saltamos un día, no lo habremos jugado, aunque se adelanta que Meditation volverá a estar disponible el próximo año.

1

Meditations promete un pequeño regalo cada día de 2019 para los usuarios de PC y Mac en forma de puzle y experiencia. Pero también una reflexión. Así da gusto arrancar el año.

Más información | Meditations

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio