Compartir
Publicidad

"No vamos a abrir docenas y docenas de servidores". El director de World of Warcraft Classic habla sobre las colas y esperas de WoW

"No vamos a abrir docenas y docenas de servidores". El director de World of Warcraft Classic habla sobre las colas y esperas de WoW
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acostumbrados a ver cómo juegos online con universos persistentes se lanzan día tras día, casos como el de World of Warcraft Classic y sus colas de espera es algo que sigue sorprendiendo a una gran mayoría de jugadores. ¿Cómo es posible que una gran compañía no esté preparada para algo así?

Sobre ello ha hablado en Forbes Ion Hazzikostas, director de WoW,  con unas declaraciones que pueden chocar al principio pero no tardan en demostrar ser de lo más lógico. Como ya nos han comentado en muchas ocasiones, lo de abrir servidores a lo loco es un mero parche que trae más problemas que soluciones

Blizzard habla sobre la sobrepoblación de servidores de WoW

La respuesta más común a este tipo de problemas por parte de los usuarios siempre suele girar hacia el "que abran más servidores", pero según Hazzikostas no es algo que esté sobre la mesa. Afirma que tienen la posibilidad, que no es sobre limitar costes o tener el hardware necesario y que, de hecho, sería mucho más fácil para ellos.

"Donde nos dejaría eso es en servidores despoblados que deberíamos empezar a monitorizar para fusionar u ofrecer traslados de unos servidores a otros. Es algo tremendamente disruptivo para las comunidades y algo que queremos evitar a toda costa."

La solución que propone Blizzard es la de pivotar entre otros servidores para intentar jugar. El director asegura que hay suficientes servidores para soportar el número de jugadores que quieren sumarse al juego, pero por distintas razones todos parecen querer apuntar a los mismos. 

Precisamente por eso están jugando con las colas para intentar reorientar la situación, pero reconociendo desde el primer momento que los inicios van a ser duros y sólo cuando se avance a otras zonas y la población del juego se disperse por el mundo la situación se estabilizará. 

"Una vez entras en un reino con colas de cifras altas, si llegas a casa del trabajo y ves eso, lo que significa es que no vas a poder jugar en ese servidor. Aunque estés en el puesto 12.000 o el 19.000 en la cola, o incluso sin estar en la cola porque ya está llena, todos esos casos acabarán igual."
Mapawow

El proceso seguirá a partir de ese mismo punto. Conforme las colas se sigan llenando, Blizzard irá abriendo servidores para ir acomodando a los usuarios, pero no servirá de nada si la gente sigue apuntando a los mismos.

"Para nosotros no hay una razón clara o un beneficio en abrir múltiples servidores adicionales mientras el resto están esperando a ser llenados."
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio