Nvidia abre todavía más la puerta de entrada con GeForce RTX 3050 a 249 dólares: fecha de lanzamiento y detalles

Nvidia abre todavía más la puerta de entrada con GeForce RTX 3050 a 249 dólares: fecha de lanzamiento y detalles
11 comentarios

Estamos en pleno CES 2022, por lo que las novedades tecnológicas no paran de sucederse. Nvidia ha continuado ofreciendo anuncios y en este caso con la llegada de la nueva versión de la GeForce RTX 3050, la cual pretende ser mucho más económica en el mercado y ofrecer unas grandes prestaciones.

Tal y como señala la propia empresa, nos encontramos ante una GPU idónea para disfrutar de títulos a más de 60FPS con tecnologías de ray tracing y DLSS activadas. 8GB de memoria GDDR6 a 14GHz y un rendimiento de 9 teraflops nos esperan con esta gama de la serie RTX 30.

Como siempre, falta por conocer el potencial de rendimiento a la hora de compararlo con otras versiones de tarjetas gráficas de Nvidia. Con todo, la compañía ha mostrado esta comparativa para que nos vayamos haciendo una idea:

Nvidia RTX 3050

Los datos clave a tener en cuenta son los siguientes: la fecha de lanzamiento se producirá a partir del 27 de enero con un precio de salida de 249 dólares (unos 220 euros). En este caso no habrá Founder's Edition, por lo que habrá que hacerse con un modelo de RTX 3050 a partir de tiendas terceras. La escasez de componentes no augura un buen futuro para su oferta, así que habrá que estar atento.

Temas
Inicio