Publicidad

Puede que este sea el efecto de humo más espectacular que hemos visto nunca, y es de un juego indie

Puede que este sea el efecto de humo más espectacular que hemos visto nunca, y es de un juego indie
25 comentarios

Con una formidable recepción pero sin realizar demasiado ruido, el pasado octubre aterrizaba en Steam el juego Teardown en formato de acceso anticipado. A lo curioso de su propuesta, hoy toca sumarle una razón más para estar atentos a él.

Teardown nos propone realizar distintos golpes en los que tirar de fuerza bruta e ingenio para crear los robos más espectaculares y eficaces posibles. Vehículos y explosiones se dan cita en un juego único que premia la creatividad para dar forma a nuestras propias historias.

Pero más allá de lo original y divertido que pueda llegar a ser, el mayor logro de Teardown está siendo dejar boquiabiertos a grandes pesos de la industria como Notch, el creador de Minecraft, con simulaciones como esta.

Más allá del espectáculo visual generado a base de voxels que ha conseguido Dennis Gustafsson, otro de los grandes aspectos que se alaban de Teardown es el trabajo que hay detrás con el sonido del juego.

Según comenta el propio Gustafsson, Teardown utiliza el raytracing para mapear todo lo que tienes a tu alrededor y establecer la acústica en base a ello, incluyendo también cómo cada tipo de material debería hacer rebotar el sonido.

A las chaladuras técnicas de Teardown se unirá muy pronto esa nueva simulación de humo y el desbloqueo de físicas ilimitadas para todos los objetos, lo que permitirá crear destrozos aún más brutales y realistas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio