Ya puedes actualizar tu DualSense directamente desde el PC y sin una PS5: requisitos y pasos necesarios

Ya puedes actualizar tu DualSense directamente desde el PC y sin una PS5: requisitos y pasos necesarios
2 comentarios

Un gran paso en la accesibilidad que ha dado Sony ha sido respecto a poder disfrutar de las bondades del DualSense de PS5 en nuestro PC. Usar el mando de la consola de nueva generación para jugar a los títulos de Steam o PlayStation Now es una posibilidad real.

Sin embargo, hasta el momento ha sido necesario contar con una PS5 junto a nosotros. El motivo radica en que para mantener el controlador actualizado, es fundamental poder conectarlo al sistema y que el firmware reciba el parche correspondiente. Con todo, Sony ha puesto solución a esta cuestión.

Ya es posible mantener el DualSense al día desde el PC sin necesidad de una PS5 y todo pasa por la aplicación para Windows que ya está disponible. Estos son los requisitos para poder hacerlo:

  • Sistema operativo: Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11.
  • Espacio de almacenamiento: 10 MB o más.
  • Resolución de pantalla: 1024 × 768 o superior.
  • Imprescindible puerto USB.

Si cumples estos apartados, tan solo debes descargar la aplicación correspondiente y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Tan solo puedes actualizar un DualSense a la vez y se te notificará cada vez que un nuevo firmware esté esperándote.

Si bien la mayor parte de los modelos que incluye PS5 en sus packs son de color blanco, lo cierto es que Sony ha lanzado colores más llamativos. Por otro lado, hay quien se las ha ingeniado para poder jugar con el mando con una sola mano.

Temas
Inicio