¿Jugar a la PS5 con una sola mano? Crean un dispositivo para el DualSense que lo hace posible

¿Jugar a la PS5 con una sola mano? Crean un dispositivo para el DualSense que lo hace posible
4 Comentarios

Continúa siendo uno de los grandes retos de la industria el mejorar la accesibilidad en todos sus títulos. Bien es cierto que las compañías se están poniendo las pilas en este sentido, pero todavía hay grandes pasos que deben darse en el futuro.

Un gran ejemplo ha llegado de cómo a veces no hace falta un nuevo periférico adaptado para poder jugar. En este caso, el usuario Akaki Kuumeri ha creado un dispositivo que se engarza en el mando DualSense de PS5 y que permite jugar con una sola mano sin ningún problema.

¿Cómo es posible que realmente funcione? Lo que ha ideado Kuumeri consiste en una herramienta que se acopla en la parte izquierda del mando, con un soporte de goma en la parte inferior. Si lo colocamos sobre una superficie, se mantiene firme a la vez que movemos el mando en la dirección que deseemos y el movimiento se verá reflejado en el joystick.

Por otro lado, en el caso de querer usar las flechas direccionales, se pueden añadir varias barras conectadas al lado derecho del DualSense, que presionan cada botón de forma individual. Para L1 y L2 ha situado otros botones junto a R1 y R2 que se permiten pulsarlos sin problemas.

En el vídeo podemos ver cómo es capaz de jugar a It Takes Two con dos mandos a la vez, mostrando sus posibilidades. Lo mejor de todo es que puedes imprimir en 3D el modelado a través de este enlace.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio