Compartir
Publicidad

Rainway es la app que promete llevar tus juegos de PC a consolas y moviles vía streaming... ¡incluida Switch!

Rainway es la app que promete  llevar tus juegos de PC a consolas y moviles vía streaming... ¡incluida Switch!
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jugar a 'DOOM', 'Overwatch' o 'GTAV' en Swith podría ser una realidad, independientemente de que sean anunciados de manera oficial. De hecho, incluso los veríamos con un aspecto mejor al ya mostrado en otras sobremesas y hasta sacaremos partido a los mods. Y esto también se aplicaría a un móvil, un Mac y prácticamente cualquier sistema con acceso a una store digital.

La app Rainway fue presentada a principios de año y su planteamiento es tan simple como atractivo: a través de ella podrás hacer streaming (juego a distancia) de tus juegos de PC en consolas, móviles, navegadores y otros sitemas operativos como Linux o Mac. De hecho, ayer se ofrecieron con más detalles sobre los dispositivos que recibirían este servicio, desde Xbox One a Android pasando por Switch.

Según indican en Twitter, Rainway escanea nuestro catálogo de juegos disponible en Steam, Battle.net, Origin o Uplay. De hecho incluso juegos hechos por nosotros y publicados en Steam a través de Workshop. Y lo mejor es que no sería necesario añadir un dispositivo extra a la idea: simplemente necesitaremos tener un sistema con una GPU capaz de ejecutar Direct X11.

Rw1

Además, los propios desarrolladores indican que están trabajando actualmente en conseguir juego cruzado entre todas las plataformas (incluida PS4) e incluso poder compartir nuestros clips de juego a través de su propia plataforma.

Rainway estará disponible de manera oficial el 25 de noviembre y ya ha comenzado a ofrecer el servicio en fase beta en navegadores web y Android, siendo Xbox One e iOS los próximos en unirse a la iniciativa. Los creadores prometen poder jugar 'Civilization VI' desde una tablet, y eso -además de pasar factura a nuestras horas de sueño - puede ser glorioso.

Más información | Rainway

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos