Compartir
Publicidad
Publicidad

Rendimiento en juegos: Windows XP vs. Windows Vista vs. Windows 7...¿Quién sobrevive?

Rendimiento en juegos: Windows XP vs. Windows Vista vs. Windows 7...¿Quién sobrevive?
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cielo se abrió al ritmo que marcaban los tambores del apocalipsis. Una lengua de fuego se abrió paso entre los despojos humanos y acarició la dorada piel del Mesías Infernal. Era la fecha señalada, el relevo que durante años habían estado esperando, la resurrección del mismísimo Windows… pero no. Llegó ‘Windows Vista’ y la realidad no sólo nos golpeó en la frente sino que además, nos hizo un Hadouken.

Qué a gusto se quedó el tito Bill Gates cuando parió a la última versión de Windows. Ya se que seguramente no estuvo ni implicado en el proceso de desarrollo, pero ser la cara reconocible de la empresa tiene que tener sus cosas malas.

Y es que en la última iteración del sistema ventanas, las cosas se han puesto feas en cuanto a rendimiento se refiere. Cualquier cosa pide más recursos, lanzar una aplicación sencilla consume más ram, el propio sistema otorga unas notas de suspenso a la mayoría de ordenadores de sobremesa… ¿Y qué demonios pasa con los jugones?

Pues pasa que como era de esperar, la mayoría de videojuegos se resienten de mala manera y bajan su tasa de fotogramas por segundo de manera alarmante. Direct X 10, pese a espectacular, no se está ganando muchos amigos.

Podríamos pensar que una diferencia de 7 u 8 fotogramas no es demasiado, pero si nos paramos a pensar un momento veremos que es una salvajada. Es justamente la diferencia entre ver bien un juego y poder disfrutarlo, a verlo a trompicones y acordarnos de la madre del que decidió poner a ese enemigo ahí.

Aunque parece que el futuro se presenta más alentador gracias a otra resurrección de Windows, el llamado ‘Windows 7’. Todavía en fase beta pero que ya permite intuir que esta vez las cosas se están haciendo mejor. Los chicos de ‘FirinSquad’ se han atrevido a realizar una comparativa entre los tres sistemas, el que funciona bien (XP), la castaña pilonga (Vista) y el que funcionará pero que aún está en fase Beta (7).

Podréis ver la tabla completa en el apartado de “Más Información”, pero por ahora quedaos con que ‘Windows 7’, pese a estar en una fase de absoluta beta, ya alcanza y supera a Vista en la mayoría de test.

Aún no llega a alcanzar el rendimiento de XP, pero todo apunta a que si siguen optimizando lo podrán lograr.

amdcrydx91680.gif

Por ejemplo, ‘Crysis‘ ejecutándose en los tres sistemas diferentes y a alta calidad, logra 31 FPS en XP, 28 en W7 y sólo 25 en Vista. Eso cuando hablamos de lo que en la comparativa se considera un PC de gama media.

Eso sí, en juegos que utilizan DirectX (en donde XP no puede competir) vemos como Windows7 acusa su estado de beta y no logra alcanzar por mucho al “todopoderoso” Windows Vista.

La comparativa merece que le peguéis un vistazo, ya que anticipa lo que se nos viene encima. La jubilación de un sistema que no debería de haber existido, la llegada de uno nuevo que promete mucho y la confirmación de que el viejo XP sigue dando caña aunque intenten acabar con él.

Sólo una última cosa, en ‘FarCry 2’, Windows 7 supera a todos sus rivales. ¿Estará Microsoft haciendo las cosas bien? Puede que a finales de año lo sepamos. ¿Quién decía que el PC estaba muerto como plataforma de juegos?

Más Información | FiringSquad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos