Compartir
Publicidad

Roblox supera a Minecraft y alcanza los 100 millones de usuarios al mes

Roblox supera a Minecraft y alcanza los 100 millones de usuarios al mes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por estos lares puede que no sea tan conocido, pero en Estados Unidos es todo un fenómeno de masas. Roblox tiene una de las comunidades más acérrimas que existen, y lo acaba de demostrar una vez más.

El CEO de Roblox Corporation, David Baszucki, ha anunciado que el título ya cuenta con nada menos que 100 millones de usuarios activos al mes. La compañía ha decidido celebrarlo dentro del propio juego, donde regalan a los usuarios un accesorio exclusivo con motivo de esta cifra.

Empezamos con Roblox hace alrededor de una década con la visión de reunir a gente de todo el mundo a través del juego. Roblox empezó con solo 100 jugadores y un puñado de creadores que se inspiraron los unos a los otros, dando lugar a esta corriente de creatividad, colaboración e imaginación que continúa creciendo.

Por si alguien no lo conoce, Roblox es un juego online que depende mucho del contenido generado por los usuarios. Uno puede crear su propio servidor y customizarlo como un espacio de juego, o incluso de chat solamente, al que pueden acceder otros jugadores.

En ese sentido, además de en que el público mayoritario de ambos son niños, guarda muchas similitudes con Minecraft. De hecho, Roblox ha superado al juego de Mojang en cuanto a usuarios activos. Al menos teniendo en cuenta las últimas cifras ofrecidas por Microsoft, que lo situaban en los 91 millones.

No obstante, Minecraft ha estado experimentando un repunte de popularidad en los últimos tiempos, con muchos youtubers volviendo al clásico sandbox de los cubos. Es probable que en los próximos meses consiga pelearle esa cifra de 100 millones a Roblox.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio