Compartir
Publicidad

Roccat Power Grid y Roccat Phobo, el combo perfecto para todo jugador de PC

Roccat Power Grid y Roccat Phobo, el combo perfecto para todo jugador de PC
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante el movimiento de Roccat en el área de los teclados para PC: en vez de fabricar un teclado para jugones con pantalla táctil incluida, se sacan de la manga una aplicación gratuita para smartphones, la Roccat Power Grid, un dock para conectarlo e incluso un teclado con un dock incorporado. Una idea aparentemente sencilla pero muy potente, como veréis a continuación.

La Roccat Power Grid, que en un principio será lanzada para terminales iOS y que antes de que finalice el año llegará tanto a Android como a Windows Phone, nos permitirá monitorizar y controlar nuestros juegos de PC sin que tengamos que detener la acción. Viene cargada de serie con cuatro bloques de controles, llamados grids. Tres de ellos nos darán acceso a una serie de herramientas básicas de control sobre los juegos, mientras que el cuarto será totalmente personalizable. Si a alguien se le queda pequeño todo esto tendrá la oportunidad de comprar nuevos bloques o grids a 0,99 dólares.

Algunas de las acciones que nos permitirá llevar a cabo mientras jugamos son: comunicarnos con quien queramos vía Skype, TeamSpeak, Facebook, etc., monitorizar el estado de nuestro PC (temperatura, memoria usada, espacio libre en disco, etc.), modificar ajustes tanto del PC como del juego de forma rápida y sencilla, enviarle comandos u órdenes al juego desde el bloque personalizable (podemos elegir alguno de los controles que la aplicación trae de serie o crear nuevos) o compartir nuestros bloques o grids personalizados a nuestros amigos.

Roccat Phobos
Roccat Phobo, el teclado con dock para smartphones

Si disponemos de un teclado normal podremos hacer todo esto desde nuestro smartphone sin problemas, por supuesto, pero Roccat nos ofrece dos opciones más. Por un lado tenemos el Apuris 2.0, un dock para que conectemos nuestro dispositivo y que podemos usar junto a nuestro teclado de siempre. Por otro lado tenemos la opción de conectar el dispositivo al Roccat Phobo, un teclado que viene con su propio dock integrado. De esta forma tendremos la pantalla táctil de nuestro terminal en un sitio seguro y al alcance de nuestras manos mientras jugamos.

Apuris 2.0
Apuris 2.0

La Roccat Power Grid, como decía, será gratuita. El Apuris 2.0 saldrá a un precio de 79 dólares y el Roccat Phobo costará 129 dólares. Todo estará disponible durante este año, aunque no hay fechas definitivas.

Vía | The Verge
Sitio oficial | Roccat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio