Compartir
Publicidad

'Shoot Many Robots' para Xbox 360: análisis

'Shoot Many Robots' para Xbox 360: análisis
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Qué cansina es la moda zombie". Es algo que se oye últimamente, y eso que, realmente, los zombies nunca se habían ido (estaban de parranda, lo sabemos casi todos). Pero sí es cierto que estos últimos años han proliferado (y de qué manera) los videojuegos en los que aparecen. Y claro, normal que la gente se canse. ¿Y qué pasa si en vez de zombies traemos robots? Pues que el resultado es 'Shoot Many Robots', un juego de acción de scroll lateral en el que, literalmente, dispararemos a miles de robots. Simple y directo, como los arcades de antaño. Veamos lo bueno y lo malo en su análisis.

Obra de Demiurge Studios, en 'Shoot Many Robots' nuestro objetivo será sobrevivir al apocalipsis robótico, bien sea en solitario, o acompañados de otros tres compañeros (tanto en modo local como online, muy de agradecer). Desde que vimos las primeras imágenes de este juego algunos lo compararon con el mítico 'Metal Slug' de Nazca Corporation, y aunque ambos comparten los disparos y el sentido del humor, el trabajo de Demiurge Studios se desmarca con un amplísimo arsenal y equipo para nuestro personaje junto con la posibilidad de subir de nivel para hacer más daño a los robots. Aparte que no tendremos que rescatar a ningún prisionero de guerra, más que nada porque no habrá. Será correr y disparar. Como dijimos al inicio: simple y directo. Y divertido.

'Shoot Many Robots', sobreviviendo al apocalipsis robótico

Shoot Many Robots

A pesar de su temática, 'Shoot Many Robots' es un título bastante desenfadado que nos lo deja bien claro desde el inicio, con esa estética cartoon en cel-shading. Y no sólo eso, sino a la hora de "vestir" a nuestro personaje, porque como adelantamos, tendremos a nuestra disposición más de cien armas, sobreros, mochilas, cinturones y pantalones, a cada cuál más estrafalario y/o poderoso.

Tendremos pistolas, escopetas, rifles, lanzagranadas, rayos láser, etc., con distintos parámetros que harán que nuestro personaje pase de la precisión más absoluta a gran distancia a la más completa torpeza, obligándonos a eliminar a los robots a corta distancia. Habrá unas que nos darán mayor porcentaje de crítico, otras que reducirán nuestra velocidad, e incluso algunas que mejorarán nuestros golpes con la culata. Tendremos un arma primaria, de munición infinita, y una secundaria, de munición limitada, aunque de mayor poder, como es lógico. Algunos robots nos soltarán munición, y en cada checkpoint se nos repondrá, igual que nuestra salud. ¿Y sabéis cómo se curan los protagonistas?

Con cerveza. Incluso podrán, dependiendo del equipo, variar el número de cervezas, o mejorar su efecto, con tal de que aguantemos más los embites del rival (la imagen de la cabecera lo dice todo). Y si aquí tenemos un arsenal variado a nuestra disposición, en cuanto a equipamiento (sombreros, mochilas y cinturones o pantalones) la cosa sigue por el mismo camino, pero en plan alocado. Una bolsa de papel para la cabeza que entorpecerá nuestra visibilidad, una escafandra que reducirá la gravedad a la mitad, una peluca empolvada que aumentará nuestra dignidad en un 8%, una minicadena estéreo para fardar un rato, unas alas de hada que aumentarán nuestra capacidad de brillo un 10%, un kit de terceros auxilios de cinturón con tres cervezas adicionales, y así hasta un centenar más. La variedad es auténticamente encomiable, y a cada cuál más disparatada.

Todas y cada una de estas cosas las iremos desbloqueando tras conseguir cajas especiales a lo largo de la partida (bien por medio de un robot caído, o de un cofre), y una vez desbloqueadas, deberemos soltar un determinado número de tuercas (las sueltan los robots, como es lógico). Cada fase desbloqueará ciertas armas y equipamiento, con lo que si la repetimos hasta la saciedad no desbloquearemos nada nuevo. Lo curioso es que, para algunos objetos, podremos pasar directamente por caja (por si somos vagos y nos sobra el dinero), pagando un euro, dos euros, o incluso tres. Hasta podremos soltar dinero real por tuercas, llegando en este caso hasta el millón y medio por diez euros.

Yo, robot. Tú, plomo. ¡PIM! ¡PAM! ¡PIM! ¡PAM!

Shoot Many Robots

Entrando ya en materia, 'Shoot Many Robots' nos llevará por un país dominado por robots a lo largo de, podríamos decir, tres "mundos" distintos: normal, difícil y demencial. No habrá, por lo tanto, nivel de dificultad clásico, sino que iremos desbloqueando los otros dos mundos según consigamos estrellas, y éstas vendrán dadas por cada fase (podremos conseguir hasta un máximo de cinco por cada una; determinado por nuestra puntuación). Las zonas difícil y demencial redundarán en lo visto en la normal, pero con un toque más difícil, con robots más fuertes, grandes y numerosos. Vamos, que aparte de requerir mucha habilidad, necesitaremos un equipamiento mejor, y eso se traduce en jugar primero mucho en el "mundo" normal, conociendo, ya de paso, los distintos tipos de robot del juego.

Desde los "masillas", pequeñajos y con sierra que nos perseguirán sin descanso (aunque no podrán saltar a mucha altura; menos mal), a los que vuelan y disparan balas que, eso sí, podremos devolver con un golpe, pasando por otros más puñeteros, como el zepelín que a su vez nos deja una mini-base de robots que hasta lanza cohetes. Incluso veremos versiones potenciadas de los "masillas", por ejemplo, algo más grandes y poderosos. Suerte que nosotros, dependiendo del equipo, podremos deslizarnos por el suelo (y dañar al rival), planear por el aire (así tendremos tiempo para dañar al rival sin que nos toque), e incluso realizar un golpe contundente contra el suelo para provocar una onda expansiva para dañar a los incansables robots. Eso sin olvidar el golpe básico, con el que además de servir para la función de ataque a corta distancia, podremos devolver casi cualquier proyectil enemigo, habilidad totalmente imprescindible en fases avanzadas en las que no hay descanso.

Shoot Many Robots

'Shoot Many Robots' peca, por contra, de escasa variedad de situaciones. Aunque haya tres "mundos" distintos, sus fases son básicamente: las de la granja, las del precipicio, las del centro, las de los campos petrolíferos, y las de la fundición, con variaciones tanto a nivel de estructura, como de nombre, pero de idéntica temática. Llegará un punto en que diremos: ¿otra vez? Y sí, otra vez.

Tampoco ayuda que el estilo en éstas sea, básicamente, de dos tipos: avanzar y disparar a todo lo que se mueva; y supervivencia. Siendo el segundo claramente el más divertido, pudiendo repetirlo varias veces seguidas sin el mínimo atisbo de aburrimiento. Todo gracias a que en fases avanzadas resulta todo un reto, y querremos a toda costa esas cinco estrellas. O incluso escalar puestos en el marcador online, sobretodo si tenemos colegas compitiendo por el trono. Y eso pasa, os lo aseguro.

En definitiva, la propuesta de Demiurge Studios con 'Shoot Many Robots' no podría haber sido más simple y directa. La fórmula funciona, y aunque no habría estado de más el ofrecer más variedad de situaciones, consigue ser un divertimento bastante recomendable si nos va lo de pegar tiros, tanto en solitario como, especialmente, en compañía. Porque tendremos robots para dar y tomar.

Shoot Many Robots | XBLA

Shoot Many Robots
  • Plataformas: PC (Steam), PS3 (PSN) y Xbox 360 (XBLA; versión analizada)
  • Desarrollador: Demiurge Studios
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 800 MS (10 euros)

Shoot Many Robots es un título de acción de scroll lateral, muy al estilo de la vieja escuela, con un toque simple y directo: matar miles de robots sin descanso. Y divierte.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio