Publicidad

Valve presenta SteamOS

Valve presenta SteamOS
141 comentarios

Publicidad

El contador ha llegado a su fin y el equipo de Gabe Newell ha desvelado la sorpresa. Lo que Valve nos tenía preparado para hoy es SteamOS, un sistema operativo gratuito que podremos disfrutar directamente desde nuestra televisión.

El sistema SteamOS permitirá retransmitir los juegos de Steam directamente desde nuestro PC o Mac a la televisión del salón mediante nuestra red doméstica. Aseguran que el sistema llegará pronto de forma gratuita y mantendrá esa oferta para siempre, pero aún no han desvelado la fecha exacta de lanzamiento.

SteamOS

SteamOS supone una vuelta de hoja a lo ya visto con BigPicture, pero en este caso quedan a un lado los cables para funcionar directamente mediante conexión a internet. Funcionará sobre Linux, contará con compatibilidad con todo el catálogo de Steam y en un futuro integrará también servicios como música, TV y películas.

Para aquellos que no cuenten con una Smart TV o televisión con conexión a internet, Valve anuncia también compatibilidad con "cualquier máquina del salón", aunque aún queda por ver qué limites se imponen. Lo que sí aseguran es que promete ser una plataforma en la que la colaboración entre jugadores y desarrolladores será vital, participando en la creación de los juegos y aprovechando las posibilidades del código abierto para crear la experiencia personal perfecta.

Ahora queda por ver qué otras cartas tienen guardadas en la manga. Quedan dos anuncios más y el primero de ellos llegará dentro de 48 horas. Uno será Steam Box, podéis apostar por ello.

Página oficial | SteamOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir