Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 incluirá un Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en PC

Windows 10 incluirá un Modo Juego  para optimizar la experiencia de juego en PC
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vayamos al grano: la próxima gran novedad del sistema operativo de Microsoft sacará el máximo provecho de nuestros PC si lo usamos para jugar, lo cual está muy bien. Pero lo importante es el cómo: según indica Windows Central, Microsoft está trabajando para incorporar un 'Modo Juego' para Windows 10.

¿Qué significa eso de 'Modo Juego'? Fuentes de Windows Central afirman que la idea es llevar al mínimo el uso de los recursos del PC que no estén siendo usados para jugar y volcar todo ese rendimiento en el juego, haciendo que funcione más rápido y mejor en todos los aspectos.

Ms1

Hasta ahora Windows no ha tenido una opción equiparable, capaz de beneficiar el uso de PCs en esta dirección, y realmente se trata de un gran paso: este Modo Juego funciona de manera similar a cómo las Xbox ejecutan el XBox OS: cuando hay juego en uso se reubica el resto de recursos y apps para asegurar el mejor rendimiento posible.

El Modo Juego fue avistado por primera vez por el usuario Walking Cat a través del 'gamemode.dll' y todo apunta a que será anunciado de manera oficial acompañando la Creators Update de Windows 10, lo cual ayudará a enlazar todavía mejor a la comunidad de jugadores de escritorio y consola sumándose a las novedades ya anunciadas de cara al proceso de convergencia con Xbox One.

Por lo pronto quedan varios aspectos por conocer de cara a esta iniciativa, como el hecho de confirmar si este Modo Juego será compatible con todos los juegos de Win32 (incluyendo los de Steam y Origin) e incluso el proceso para activarlo o sus opciones de configuración. De cualquier modo, se trata de novedades muy interesantes, sobre todo de cara a los juegos de Play Anywhere.

En VidaExtra | Torneos, streaming con Beam y más novedades llegan a Xbox One y W10 en la Windows 10 Creators Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos