XeSS, el competidor de DLSS y FSR, se lanza por sorpresa, pero Intel cumple su promesa a medias

XeSS, el competidor de DLSS y FSR, se lanza por sorpresa, pero Intel cumple su promesa a medias
2 comentarios

Una de las tecnologías más solicitadas para el mercado de las tarjetas gráficas es la inclusión del reescalado de la imagen. Nvidia ha mostrado músculo con DLSS 3, mientras que AMD hace lo propio con FSR 2.0 y ahora le llega el turno a XeSS de Intel.

Ya sabíamos que la compañía contaba con este sistema en su cartera, pero lo ha lanzado de forma sorprendente, casi sin avisar. Gracias a Videocardz, hemos podido saber que Shadow of the Tomb Raider es el primer y, hasta ahora, único juego que se ha actualizado para implementar la compatibilidad.

Por supuesto, XeSS es compatible con la línea de gráficas Arc, incluyendo la A770 que se acaba de presentar. Con todo, no se olvida de otras GPU como las AMD Radeon o las GeForce de Nvidia, ofreciendo soporte para las mismas. En cuanto a las clásicas comparativas de rendimiento, la cuenta CapFrameX ya ha hecho el trabajo con el título de Crystal Dynamics usando un Radeon RX 6800XT:

Intel Xess

Media promesa cumplida

Al igual que sucede con FSR 2.0, la promesa de Intel consistía en publicar el código fuente de dicha herramienta. Si bien ya está disponible en GitHub para que se pueda implementar en otras obras, lo cierto es que XeSS todavía no ha enseñado todas sus cartas. Tocará esperar hasta que Intel decida lanzar todo el contenido al público.

Temas
Inicio