La tecnología Nvidia DLSS 3 multiplicará por cuatro el rendimiento de los videojuegos: confirmados los primeros que harán uso de ella

La tecnología Nvidia DLSS 3 multiplicará por cuatro el rendimiento de los videojuegos: confirmados los primeros que harán uso de ella
1 Comentario

En el evento GeForce Beyond, la presentación que ha realizado Nvidia para revelar las nuevas tarjetas gráficas RTX 4000, ha sido el escenario elegido para anunciar Nvidia DLSS 3, la nueva tecnología en la que está trabajando la compañía capaz de aumentar más todavía la calidad de imagen de nuestros videojuegos.

Nvidia ha prometido que este multiplicador de rendimiento por IA ofrecerá una calidad nunca vista hasta el momento que conseguirá incrementar el rendimiento de renderizado y multiplicarlo por cuatro. Además, también será capaz de dar una respuesta más rápida para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia sin igual.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, ha querido expresar lo que supone crear este tecnología y lo importante que será para los desarrolladores y los propios jugadores:

DLSS es una de nuestras mejores invenciones y ha hecho posible el trazado de rayos en tiempo real. DLSS 3 supone otro salto adelante para gamers y creadores. Nuestro trabajo, pionero en renderizado neural con RTX, ha abierto un nuevo universo de posibilidades donde la IA juega un papel central en la creación de mundos virtuales.

Por el momento son más de 40 videojuegos los que integrarán esta tecnología, entre ellos algunos títulos que ya se encuentran a la venta en las tiendas y otros tantos que serán publicados en los próximos meses:

Como DLSS 3 se ha construido en base a las integraciones de DLSS 2, los desarrolladores pueden habilitarlo rápidamente en aquellos juegos que ya cuentan con soporte para esta última. En cuanto a la nueva tecnología, será el 12 de octubre cuando se habilitará, el mismo día en el que llegará a las tiendas la tarjeta GeForce RTX 4090.

Temas
Inicio
Inicio