Publicidad

Especial ‘Grand Theft Auto’: repasamos todos los títulos de la saga (y IV)

Especial ‘Grand Theft Auto’: repasamos todos los títulos de la saga (y IV)
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es domingo, hace un día extraño en Barcelona (hay sol, hay nubes, igual llueve) y este post es el cuarto y último del especial sobre la saga ‘Grand Theft Auto’ en el que hemos ido repasando de forma breve todos y cada uno de los títulos que la forman. Hemos comprobado cómo la serie ha evolucionado gráficamente, pasando de una vista cenital en 2D a las actuales 3D, y cómo se le han ido añadiendo ciertos elementos que la han ido haciendo crecer.

Vamos a darnos un último paseo por ahora, hasta que podamos echarle el guante a 'Grand Theft Auto IV' y lo analicemos para ver qué es lo que nos ofrecen los chicos de Rockstar después de todos estos años. Hoy voy en bici, así que el que quiera acompañarme que pille una por ahí y me siga.

'Grand Theft Auto: Liberty City Stories' (2005-2006)

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Con 'Grand Theft Auto: Liberty City Stories' se produce el desembarco de esta saga en la consola portátil de Sony, para la cual sale en 2005 y que posteriormente vio la luz en PS2.

Como el propio nombre indica volvemos a vernos deambulando por Liberty City, una vieja conocida del GTAIII, aunque los hechos acontecidos en esta entrega tienen lugar en 1998, tres años antes de lo que pudimos vivir en la tercera parte se la serie. Nuevas caras, con un prota llamado Toni Cipriani que será con quien tengamos que cumplir las misiones que nos vayan encomendando diversos personajes y bandos presentes en el juego.

Al transcurrir algún tiempo antes de GTAIII podemos ver diversos elementos que conectan ambas entregas, como viene pasando en toda la saga. Un ejemplo de esto podría ser el puente de Callahan, presente en GTAIII y aquí en construcción. Volvemos a tener a nuestro alcance todo tipo de vehículos como motos, coches y hasta helicópteros, si bien para conseguir uno tendremos que robarlo en una misión concreta.

Las estaciones de radio siguen estando ahí y en este caso contamos con 10 diferentes que incluyen tanto temas con licencia oficial como temas compuestos expresamente para la ocasión. Además volvemos a disponer de la posibilidad de escuchar nuestra propia música gracias a una aplicación ofrecida por Rockstar para este título.

Por último comentar que el juego dispone de un modo multijugador local para 6 jugadores en su versión para PSP.

'Grand Theft Auto: Vice City Stories' (2006-2007)

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Cronológicamente esta es la última entrega de la saga que ha aparecido hasta el momento. Salió a la venta entre los años 2006 y 2007 y al igual que 'Grand Theft Auto: Liberty City Stories' fue a parar tanto a la PSP como a la PS2.

Nos encontramos en el año 1984 a cargo de un soldado del ejército norteamericano llamado Victor Vance el cual, sin comerlo ni beberlo, se ve envuelto en una trama relacionada con el tráfico de drogas.

Básicamente esta entrega sigue el mismo patrón marcado por la anterior, aunque se añaden unas cuantas novedades como el hecho de tener que abrir y mantener una serie de negocios usando establecimientos y edificios que previamente nos habremos apropiado arrebatándoselos a los diversos bandos de la ciudad.

También cuenta con un nuevo sistema de selección de objetivos enemigos gracias al cual aquellos personajes que supongan un peligro para nosotros tendrán preferencia sobre el resto de transeúntes. Además se incluyen nuevos movimientos de combate cuerpo a cuerpo. A nivel gráfico también hay pequeñas mejoras que pulen el aspecto de las explosiones y técnicamente se reducen los tiempos de carga, se introducen nuevas animaciones, etc.

En el apartado del audio, a parte del doblaje, podremos escuchar 105 temas de la década de los 80 con licencia oficial gracias a las 9 estaciones de radio disponibles. Asimismo sigue estando presente la opción de poder cargar nuestra propia música, como ya pasaba en 'Grand Theft Auto: Liberty City Stories'.

Y como en la entrega anterior aquí también podemos encontrar un modo multijugador local para 6 jugadores en la versión para PSP del juego, aunque la cantidad de modos disponibles asciende de 7 a 10.

'Grand Theft Auto IV' (2008)

El GTA que todos estamos esperando y que saldrá a la venta en nuestro país el próximo 29 de abril. Gráficos mejorados, una ciudad enorme para ser explorada, un buen montón de modos para el multijugador, contenidos descargables, etc., etc., etc. En poco más de un mes le daremos la bienvenida a Niko Bellic.

Y hasta aquí hemos llegado. El viaje ha sido largo, y eso que hemos hecho un repaso muy breve de cada una de las entregas. Realmente se podrían llenar muchísimas páginas más con todo tipo de información y curiosidades, pero tampoco era esa nuestra intención. Simplemente queríamos reflejar de alguna manera la evolución sufrida por la serie, ver qué pasos se daban entre una y otra entrega, poder comparar el primer título con el último.

Voy a descansar, que de tanto ir en coche se me había olvidado lo que puede llegar a cansar ir en bici cuesta arriba y cuesta abajo.

En VidaExtra Especial 'Grand Theft Auto': repasamos todos los títulos de la saga (I) Especial ‘Grand Theft Auto’: repasamos todos los títulos de la saga (II) Especial ‘Grand Theft Auto’: repasamos todos los títulos de la saga (III) Más información | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir