Compartir
Publicidad
Publicidad

Guitar Hero III: Legends of Rock, primeras impresiones

Guitar Hero III: Legends of Rock, primeras impresiones
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que a principios de año jugué por primera vez a Guitar Hero II estoy enganchado a este tipo de juegos y he intentado probar todas las versiones posibles, desde los tres títulos existentes para Playstation 2 (Guitar Hero I, II y '80s) hasta el clon para PCs, Frets on Fire. Por ello, esperaba con ansia la tercera parte para ver que había hecho Neversoft con la franquicia.

Y este fin de semana por fin he tenido la oportunidad de probar Guitar Hero III: Legends of Rock en su versión de Playstation 2. Las novedades que incorpora el juego son, a priori, interesantes: nuevos modos de juegos, batallas contra guitarristas famosos,... pero lo importante está en la jugabilidad y en las canciones escogidas.

Aspecto gráfico

Habiendo visto unos cuantos vídeos de la versión de XBox 360 y de Playstation 3, el aspecto gráfico de la versión para Playstation 2 deja un poco frío. La mejora sobre la versión anterior no es muy sustancial, con unos pocos cambios en la pantalla de juego en aspectos como el contador de notas o la energía estrella. Pero, básicamente, se mantiene prácticamente idéntico a los anteriores.

Los escenarios, eso sí, son mucho más divertidos que los ya vistos, y nos encontraremos tocando encima de un camión en marcha (con truco, claro) o en una cárcel. Podremos ver como el público va aumentando conforme lo hace nuestra fama, aunque tampoco esperemos maravillas de este.

Las animaciones del batería y del cantante son bastante sosas. Este último tiene, además, una boca de buzón más que considerable. Esperemos que en el resto de consolas hayan mejorado algo este apartado.

Lo que si se agradece son los guitarristas reales. Solo pude ver a Tom Morello y a Slash, pero están muy conseguidos, sobre todo este último, imitando a la perfección sus movimientos en el escenario. Los fans de Velvet Revolver y/o Guns'n'Roses estarán encantados.

Además, tenemos también una serie de animaciones cuando conseguimos un nuevo escenario, con un estilo Gorillaz, que aunque no aportan nada al juego son divertidas de ver y nos vienen bien para descansar un rato los dedos.

Lista de canciones

Para mi, la lista de canciones de Guitar Hero III: Legends of Rock está mucho más equilibrada que en versiones anteriores, pero en esto será difícil ponerse de acuerdo. Para algunos faltarán canciones más cañeras mientras otros preferirán algo más suave.

Al menos no encontré muchas canciones coñazo, de esas que te cansas enseguida, aunque La Grange se me hizo bastante repetitiva, pero como me la pasé a la primera no me puedo quejar.

Que me perdonen los Sex Pistols y el gracioso al que se le ocurrió que volvierana grabar Anarchy in the UK, pero se podía haber guardado la idea en una caja de puros. La versión es horrible y ganaría puntos si hubieran puesto la original.

Igualmente, el que imita la voz de Stevie Ray Vaughan en Pride and joy se podía haber esmerado un poco más, porque no se parece demasiado.

Claro que todo esto se ve compensado por poder tocar Welcome to the jungle, One, Paint It Black, School's Out, Bulls on parade o Rock you like a hurricane. Además, el hecho de que haya tantas versiones originales de las canciones se agradece, haciendo el juego más "realista".

Por cierto, lo que no tiene precio es ver a Slash tocando Avalancha de los Héroes del silencio.

Guitar Hero III

Jugabilidad

Viendo la evolución del Guitar Hero I al II me esperaba que el III fuera bastante complicado, pero no ha resultado serlo. Ya no se si la práctica ha tenido algo que ver pero no me ha resultado complicado pasarme casi todo el juego en nivel difícil, ni siquiera me vi apurado en ninguna canción. Habrá que probar el nivel experto para ver si supone un reto.

Uno de los aspectos que más preocupaban de esta nueva versión, sobretodo por el cambio de desarrollador, es el tema de los ligados, los hammer-on y los pull-off. En algunos foros se comenta que en esta versión se hace más complicado realizar ligados, pero a mi me resultó mucho más fácil que en las anteriores, lo que probablemente sea uno de los factores a tener en cuenta en el punto anterior sobre la dificultad.

Una de las novedades, las batallas contra guitarristas, tampoco resultan especialmente interesantes. Una vez pillado el truco para ganarles (que no desvelaré, os lo currais vosotros) resulta bastante sencillo. Probablemente tendrá más interés jugando contra otra persona, aunque apenas tuve oportunidad de probar esta opción.

Se agradece la incorporación de la carrera en modo cooperativo, pero esto fastidiará a algunos jugadores, ya que la lista de canciones es distinta a la carrera para un solo jugador, y algunas de ellas solo aparecen en esta opción para dos jugadores.

Un pequeño pero a ponerle es que noté una pequeña (muy pequeña) desincronización entre la música y lo que aparece en pantalla, la cual no impide jugar normalmente pero que molestará a más de uno. Muchos incluso ni lo notarán, pero deberían haber cuidado este aspecto.

Conclusión

Un juego imprescindible para amantes de esta saga. Es una continuación más que digna de los tres juegos existentes y que no hay que dejar pasar. El día 23 lo tendremos en España y será el momento de probar el resto de versiones.

Por cierto, la versión para PC, que supuestamente salía hoy en Estados Unidos, tiene unos requerimientos muy elevados, del estilo de 2 GB de RAM si tenemos Vista, así que solo se podrá jugar en equipos de última generación. Cosa extraña en un juego que tampoco requiere de una gran potencia gráfica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos