
Sony ha anunciado de forma oficial el cese de la producción de la PlayStation 2 a nivel mundial. Una noticia que, en cierta manera, me entristece.
PS2: la consola que nos conquistó
El primer juego que pisó los circuitos de mi PS2 fue el ‘Zone of the Enders’. Lo alquilé en mi videoclub habitual nada más llegar del establecimiento donde un rato antes había comprado gustosamente mi consola (creo que me costó unas 60.000 pesetas, que al cambio serían ahora 360 euros aproximadamente). También alquilé ese mismo día otro título llamado ‘The Bouncer’, una especie de beat’em up con toques RPG que, según recuerdo, no acabó de convencerme del todo. Con ‘Z.O.E’, en cambio, me lo pasé en grande. A partir de ahí llegarían un montón de juegos, entre ellos verdaderas joyas como los ‘God of War’ o el ‘Shadow of the Colossus’.
La PS2 ha muerto, ¡viva la PS2!
En fin. Tenemos que hacernos a la idea de que la PS2, tras haber vendido más de 150 millones de unidades en todo el mundo durante sus casi 13 años de vida (un ciclo larguísimo), va a ir desapareciendo de las tiendas poco a poco. Cuando se agote el stock existente se acabó. Se acabó de verdad. No más PS2 nuevas en ninguna tienda. Adiós. Pensad que hasta no hace demasiado la consola de Sony todavía estaba vendiendo más de un millón de unidades al año. Una locura.
Decía al principio de este texto que la noticia me entristece, a pesar de contar con una de estas consolas en casa, pero creo que a cualquiera que lleve muchos años jugando con todo tido tipo de máquinas, desde que llegaron a nuestros hogares las primeras consolas o los primeros ordenadores de 8 bits, sentirá algo similar. La PS2 ha sido una consola fuerte, duradera, muy querida, y su catálogo está repleto de juegos míticos que nunca olvidaremos.
Vía | Destructoid
Más en VidaExtra | El viejo guerrero emprende el camino a casa: PlayStation 2 deja de distribuirse en Japón